Consejos para elegir el menú de tu boda

Menú de boda

A la hora de elegir el menú de tu boda debes tener en cuenta varias cosas y mantenerte pendiente de cada detalle si quieres que tus invitados se lleven una buena experiencia de tu gran acontecimiento.

Elegir las bebidas con detalle y servir una cena espectacular cambiará por completo la percepción que tus invitados se llevarán de tu fiesta, así que no pases por alto la planeación de tu cena. Ten en cuenta que el menú y las bebidas vayan acorde a la temporada en la que será la boda, el tipo de evento y a tu presupuesto. Traemos para ti estas imperdibles recomendaciones para que la planeación no sea tan difícil y tengas todo bajo control.

4 tips para elegir el menú de boda

  1. Intenta no ir a la prueba de menú justo después de comer; de esta manera podrás degustar todo lo que el banquetero te ofrezca.
  2. Ve acompañada. Ya sea tu futuro esposo, algún familiar o tu mejor amiga; vas a necesitar una segunda opinión confiable para esos momentos en los que tengas dudas sobre sabores o platillos.
  3. Trata de hacer la prueba a la misma hora en la que va a ser la fiesta; de esta manera sabrás si las porciones son suficientes o si resultan demasiado pesadas para una boda de noche; también es importante tomar en cuenta el clima del lugar para que sirvas algo agradable a los invitados.
  4. Pon atención las porciones que te sirven, la presentación de los platos y su popularidad (siempre es más seguro que a tus invitados les guste un plato muy popular). No repitas ingredientes y trata de tener un menú variado; y lo más importante: aclara cualquier duda que pueda surgir acerca de lo que estás probando, y nunca elijas nada que no hayas degustado previamente. Considera que tus invitados no sean alérgicos a ningún ingrediente; puedes optar por un menú especial para ellos, al igual que para tus invitados vegetarianos.

¿Qué es lo correcto ofrecer de bebidas en la recepción? ¿Con qué vino vas a maridar los platos?

Si tu recepción es a medio día y hace calor, piensa en vinos blancos y rosados; champagnes o cocteles frescos. Para el maridaje tienes que tomar en cuenta los ingredientes y la mezcla de sabores potentes y suaves; incluso puedes preguntar por opciones alternativas o cambiar ingredientes para equilibrar los sabores.

Para sacarte de cualquier duda, lo ideal es que te aconsejen los expertos; pueden asesorarte por completo sobre el tema.

RECOMENDACIONES

ABADÍA RETUERTA
SELECCIÓN ESPECIAL DE ABADÍA RETUERTA.
El tinto Selección Especial tiene un magnífico color rojo oscuro y un intenso sabor frutal, coronado con sabrosas notas de cedro y torrefacción. Es ideal para acompañar cordero o cerdo al horno.

 

 

vino blanco
RÍAS BAIXAS DE LAGAR DE CERVERA.
Hecho con uvas albariñas, este vino blanco destaca por su intensidad aromática, y por sus frescos matices de frutas como el albaricoque, manzana madura, peras y piña. Ideal para acompañar mariscos.

 

 

vino rosado chivite


ROSADO COLECCIÓN 125 DE CHIVITE
. Con un intenso aroma de sublimes notas florales y frutales, este fresco vino es criado durante largos meses sobre sus lías en barricas de roble francés, y es excelente para disfrutar carnes blancas.

 

 

 

¿Te gusta este post? ¡Compártelo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *