Consejos para encontrar tu primer empleo

El-primer-empleo

Fotografía cortesía de reynosablogs.com

La crisis no perdona. Sin embargo, conviene armarse de valor. Buscar el primer trabajo en este momento no es tarea fácil, pero tampoco imposible. En este artículo te proporcionamos una serie de consejos para facilitarte tus primeros pasos en el -por ahora- peliagudo mundo laboral.

1. Conócete a ti mismo

Puede parecer ilógico, pero en tu currículum hay más cosas de las que realmente pones.

Tus viajes al extranjero, esos trabajos con los que te has ido defendiendo a lo largo de tus años de formación e incluso el voluntariado que hiciste puede proporcionar una imagen tuya mucho más precisa de cara a la que podría ser tu nueva empresa.

Un exceso puede dar la impresión de que estamos ocultando falta de preparación o incluso podemos correr el riesgo de distraer la atención de nuestro currículum”.

2. ¿En qué quieres trabajar?

La especialización del mercado de trabajo hace que el primer obstáculo en la búsqueda del mismo sea la dificultad de escoger un perfil dentro del área o especialidad que tengas.

Sin embargo un perfil más completo se valora en determinado tipo de empresas, cada día se está empezando a demandar un perfil profesional.

3. Lee e infórmate

Si la cultura no ocupa lugar -dicen- te aseguramos que en las empresas es un punto a tu favor el estar informado de la actualidad nacional o internacional o incluso mostrar en algún momento inquietudes culturales.

4. Conoce a tu futura empresa

Si no, quieres que te pille de improviso la famosa pregunta: “¿Por qué quieres trabajar con nosotros?”. Oriéntate qué tipo de perfil profesional están seleccionando y a qué se dedican exactamente.

“Este debe ser uno de los consejos más significativos de todos, es clave a la hora de conseguir una impresión favorable en la empresa”.

5. Intenta seguir la lógica del mercado

Aunque a priori no debiera de ser importante, es cierto que los sectores tienen períodos a los que conviene atender.

“Siempre hay una época más ideal que otra y depende de la actividad que te quieras dedicar. Si nos decidimos por la educación, obviamente antes de empezar el curso es el momento idóneo para presentar nuestro currículum.

6. No olvides tu carta de presentación

Siempre que solicites un puesto de trabajo, preséntala. Servirá como entrada a tu perfil profesional.

“Además, es uno de los factores que puede personalizar la pretensión y que, a la larga, puede enganchar más a los entrevistadores

7. Mantente localizable

Siempre que dejes un CV o vayas a una entrevista de trabajo, intenta estar localizable.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *