Consejos para escoger la cuna del bebé

Fotografía cortesía de bricolaje.facilisimo.com

Si estás esperando la llegada de tu bebé, es hora de ir buscando su cuna. Si ya has empezado a informarte, habrás podido comprobar por ti mismo que existen diferentes tipos de cunas, lo que amplia el abanico de posibilidades. A continuación te damos algunos consejos y aspectos que debes revisar para escoger una cuna segura.

Lo primero que debes comprobar es que la cuna esté homologada y cumpla con todas las normas de seguridad en cuanto a medidas, materiales, estructura y acabados. Si optas por comprar una cuna con ruedas, es importante que te fijes si dispone de un mecanismo de freno para evitar que se mueva. Además, tiene que ser muy estable: ten en cuenta que a medida que tu bebé crezca empezará a jugar y saltar, así que debes buscar una cuna que no pueda volcar fácilmente.

Hay algunas cunas que disponen de uno o dos laterales movibles, de manera que se puedan subir y bajar si lo necesitas. Comprueba que tengan un mecanismo que permita fijarlos bien, evitando que se muevan. Aún existiendo este tipo de cunas, lo recomendable suele ser comprar una cuna que tenga todos los laterales fijos, para evitar posibles accidentes.

En lo que respecta a los barrotes, procura comprar una cuna que tenga como máximo 5 o 6 centímetros de distancia entre ellos, que es la medida estándar. De esta manera podrás evitar que saque la cabeza a través de los barrotes y pueda hacerse daño.

También es muy importante que revises que el colchón se ajusta perfectamente a la cuna, quedando bien encajado, de manera que al pequeño no se le quede el pie o la mano atascados en los huecos que queden libres.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *