Consejos para estirar correctamente

estiramientosExiste cierto debate acerca de cuándo es el mejor momento para estirar. Algunas personas creen que es bueno estirar antes de una maratón y después del calentamiento. Otros prefieren estirar después de la maratón y pasa su estiramiento pre-correr. En muchos sentidos, el momento adecuado para estirar dependerá de su cuerpo.

Criterios para realizar un estiramiento básico

Es importante entender que cuando se hace incorrectamente, se puede causar una lesión. Sin embargo, si se hace un estiramiento correcto, el rango de probabilidades de lesionarse disminuye. Aquí tiene algunas pautas que le ayudarán a estirar con mayor eficacia.

Cuando realices estiramientos no rebotes. Aunque la mayoría de la gente no hace esto, algunas personas todavía sienten la necesidad de rebotar cuando se estiran. Esta forma es incorrecta y puede conducir a lesiones. En lugar de ello, mantenga su posición.

El estiramiento no debe ser doloroso. Cuando realice un buen estiramiento se tiene que sentirse bien, no tiene que haber dolor. Haga un estiramiento que sea cómodo para tu cuerpo. Escuche lo que su cuerpo está tratando de decir.

Recuerda respirar. Puede sonar como un consejo tonto, pero una gran cantidad de personas cuando realizan estiramientos se olvidan de respirar. Respire lentamente por la nariz y échelo lentamente por la boca. Respira correctamente con respiraciones lentas y profundas, esto le ayudará a relajarse y mejorar el rendimiento.

Estiramiento para los corredores

Es una buena idea tener a alguien que le muestre cómo estirar correctamente. A veces, una buena técnica de estiramiento no puede ser relatada u obtenida a partir de un libro o una revista. Recuerde que el estiramiento puede mejorar el rendimiento y aumentar su rango de movimiento, pero sólo si lo haces correctamente.

Aquí tiene los músculos que debe estirar

  • Los hombros
  • Cuello
  • Los músculos de la pantorrilla
  • Cuádriceps
  • Caderas

Cada uno tiene su propia preferencia a la hora de realizar un buen estiramiento. Lo mejor es buscar a un profesional que le pueda mostrar como hacerlo si usted no sabe. Cada corredor tiene sus propios ejercicios. Pruebe varios hasta que descubra que ejercicio funcionan mejor para usted. También es útil realizar algunos estiramientos básicos durante todo el día para aumentar la flexibilidad.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *