Consejos para hacer cruceros con niños

Fotografía cortesía de diario37.com

Ya no es una cuestión que de los adultos traten de alejarse de todo, los cruceros están ahora dando la bienvenida a los pasajeros más pequeños. En un crucero tendremos a los peques mas controlados y entretenidos – y tal vez incluso pudiendo ahorrar algo de dinero.

No hace mucho tiempo, los cruceros eran sinónimo de fiesta, romance, o la exploración de destinos exóticos, a menudo se realizaba un viaje después de la jubilación. En estos tiempos, se mira  de un modo completamente diferente a los cruceros. Pero viajar con los niños no es tan simple como coger un poco ropa o meter un teléfono inteligente en una mochila, ¿no? Aquí, tenemos que asesorarnos con expertos en todo, desde cómo preparar la maleta de forma inteligente, mantener a los más pequeños seguros y si son fiables los cuidadores de niños etc.

Coger un paquete inteligente

Si viaja con un bebé o un niño pequeño, y esta acostumbrada a su propia fórmula, frascos de alimentos para bebés y pañales. Puede que estos productos no se encuentren entre los innumerables productos de un barco de crucero. Tampoco escatime en meter todos aquellos elementos imprescindibles en la maleta – en los días de embarque puede optar por separar de su equipaje durante unas horas, alimentos, toallitas, cambio de ropa, etc. Todo lo puede llevar en un bolso de mano.

Para aligerar las maletas, podrá preguntar si el barco dispone de servicio de lavandería. “La inmensa mayoría de los barcos que llevan familias, tienen lavandería.”

Reservar un seguro de cabina

Sí, no queremos tener un disgusto con algún niño que se caiga de un balcón del barco. Por supuesto, usted debe informar a todos los niños, desde niños pequeños hasta los adolescentes, acerca de mantenerse fuera de los pasamanos “Aunque sea sólo por su tranquilidad, evitar los balcones hasta que sus hijos tengan la edad suficiente para poder estar apoyados.” Puede reservar una habitación  que de al interior para toda la familia, o darles a los niños de mayor edad una habitación interior y coger una habitación con balcón exterior para ustedes mismos. Muchas líneas de cruceros ofrecen camarotes familiares, que pueden alojar hasta cuatro, y descontar el costo de las literas de los niños – pero a veces reservar dos camarotes contiguos a una cubierta inferior en lugar de una suite le puede ahorrar dinero y obtener más espacio para moverse. El barco también tiene sus propias reglas acerca de cómo y cuando los niños pueden participar en actividades organizadas. Algunas líneas permiten en edad escolar participar en actividades y caminar por pasillos de la nave sin supervisión- pero ese tipo de elección es realmente sólo suya.

Conseguir una niñera

Aunque algunas líneas ofrecen tantas actividades organizadas para los niños durante el día, algunos padres se quejan de que no tienen suficiente tiempo para ellos, sino que lo dedican a sus hijos. Algunas líneas de cruceros ofrecen servicio de niñera privada en la cabina, puede solicitar una por 15€ por hora.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *