Consejos para mantener el peso en Navidad

Fotografía cortesía de intraobes.com

La Navidad es una época de celebración que destaca por los excesos en la comida, haciendo difícil mantener el peso. Y es que es muy difícil resistirse a los dulces y a las comilonas de estas fechas, y más aún si estás con la familia. A continuación te damos algunos consejos para mantenerte en forma esta Navidad sin tener que renunciar a los dulces típicos ni a las comidas de estas fiestas. Con un poco de voluntad y disciplina lo conseguirás.

Haz las 5 comidas cada día

Es muy importante que mantengas las 5 comidas al día que recomiendan los expertos. De esta manera no pasarás el día con el estómago vacío y, a la hora de comer, podrás controlar más la cantidad de comida que ingieres, evitando comer más de lo que debes, ya que te saciarás antes.

Prepara las comidas con antelación

Piensa con tiempo que es lo que vas a preparar para asegurarte de que tienes todo lo necesario y evitar repetir comidas. Es importante que los días que no haya ninguna celebración evites las comidas pesadas y optes por alguna ensalada.

Respecto a los menús de los días especiales, intenta cambiar los típicos fritos por comida hecha al horno o al vapor, que es más sana y reducirás el consumo de grasas. Opta por pescados y cremas de verduras algunos días, que son más ligeros y sanos.

Evita el consumo excesivo de bebidas con gas y alcohol

Las bebidas con gas contribuyen a hinchar tu estómago y hacer que la comida se vuelva más pesada. Además, el alcohol es una fuente de calorías extra innecesarias que no aporta ningún valor nutricional a nuestro cuerpo. Por eso es importante que moderes su consumo y optes por otras bebidas más sanas, como pueden ser zumos naturales, infusiones, té… Recuerda que debes beber 2 litros de agua cada día para purificar el organismo y mantener el cuerpo hidratado.

Haz un poco de ejercicio

Sabemos que en estas épocas es muy difícil reservar algo de tiempo para hacer ejercicio, pero es muy importante para quemar las calorías extra. Si no te apetece ir al gimnasio puedes salir a correr, pasear, ir en bicicleta… Con 45 minutos al día basta para eliminar las grasas extra y mantenernos en forma.

Evita el consumo excesivo de dulces

Sabemos que es inevitable comer turrones, polvorones y otros dulces en las fiestas de Navidad, pero debes moderar su consumo. Intenta comer sólo en los días especiales y controlando las cantidades.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *