Consejos para mantener una buena salud bucal

Fotografía cortesía de saludaldiard.com

Todos soñamos con tener unos dientes perfectos para lucir una sonrisa bonita y conquistadora. Mantener una correcta higiene dental es muy importante para que nuestros dientes luzcan bonitos y para evitar contraer ciertas enfermedades como caries, gingivitis, halitosis etc. A continuación os explicamos algunos aspectos a tener en cuenta para mantener una buena salud dental.

Lo más importante, y que todos damos ya por supuesto, es limpiarse los dientes por lo menos tres veces al día, después de cada comida. Hay que dedicar entre 3 y 4 minutos a esta tarea, de esta manera eliminamos bien los restos de alimentos y mantenemos la boca limpia. Que el comer fuera de casa no sea una excusa para no limpiarte los dientes: prepara un pequeño neceser con un cepillo de dientes pequeñito, pasta de dientes, hilo dental y un botecito pequeño de enjuague bucal.

Es muy importante el hecho de no cepillarse los dientes demasiado fuerte, ya que esto podría dañar el esmalte natural de los dientes e irritar las encías. Se recomienda usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para evitar estos problemas. También se recomienda utilizar un enjuague bucal para limpiar en profundidad todas las zonas, incluso aquellas a las que no podemos llegar bien con el cepillo de dientes.

A parte de las tareas propias de limpieza, para tener una correcta salud bucodental hay que evitar ciertos hábitos que dañan la salud de nuestros dientes y nos exponen a posibles enfermedades e infecciones. Uno de estos hábitos es el de morderse las uñas: a parte de hacer que estas se vuelvan más frágiles, la boca entra en contacto directo con bacterias que podemos tener en los dedos y las uñas, permitiendo además que estas lleguen a nuestro organismo. Otro hábito no muy recomendable es consumir bebidas carbonatadas ya que, dado su nivel de acidez, dañan el esmalte natural de los dientes.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *