Consejos para poder volar con tu perro

Consejos para poder volar con tu perroPara poder volar con tu perro hay muchos requisitos que el dueño debe cumplir antes de viajar en avión. Mientras que las regulaciones específicas varían según la aerolínea, la mayoría de las compañías aéreas trabajan con las mismas reglas generales cuando se trata de perros.

Los perros no pueden volar solos

Hay que entender que los perros son considerados como una carga para las aerolíneas. Usted no puede enviar  a su perro a una ciudad de otro país sin tener que ir con él. Los perros que no van acompañados deben ser transportados por una empresa de transporte de mascotas con licencia.

Certificado del veterinario

Todas las compañías aéreas requieren que su perro tenga un examen físico completo y realizarle las pruebas de diversas enfermedades (más comúnmente rabia) antes de permitirle volar. Por lo general, las compañías aéreas, necesitan que el certificado del examen deba de  estar fechado dentro de la fecha del vuelo, si tiene un certificado realizado hace dos años no tendrá validez.

Llevar las mascotas en la cabina

Muchas aerolíneas están permitiendo el transporte de mascotas en la cabina del avión, siempre que puedan caber en un trasportín, de 60 cm de largo por 23 cm de alto. El coste de este servicio también varía según la aerolínea, pero está entorno a 90 Euros en la mayoría de los casos. Esto es una mejora considerable, ya que si lo tendríamos que transportar en una bodega nos podría costar más de 270 euros.

Vuelos internacionales

Las leyes aduaneras de muchas naciones restringen el paso de perros y otros animales sobre sus fronteras. Las Aerolíneas deben cumplir con las leyes y, en muchos casos, su perro no será capaz de acoplarse a su dueño, en un vuelo internacional.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *