Consejos para preparar una maratón

Consejos para preparar una maratón

Correr una maratón es el sueño para muchos corredores. Las personas que han estado  corriendo durante años y algunos que nunca han corrido una maratón en su vida, les encanta la idea de poder terminar la maratón. Correr una maratón y terminarla parece que nos hace sobrehumanos.

Te ha rondado por la cabeza la idea de correr una maratón por diversión o por la competición. Si es así, debes saber que se necesitan meses de dura preparación y se debe ser consistente con la preparación, porque una maratón no es realizar un paseo por el parque.

Si tienes pensado realizar la maratón, lo mejor es buscase a alguien que piense realizar la maratón y poneos a entrenar juntos. Habla con tus amigos, si alguno tiene la intención de realizar alguna maratón o contrata un entrenador de runner. Si encuentra a alguien os tenéis que poner de acuerdo para poder programar los horarios de los entrenos y los recorridos que vais a realizar juntos.

La mayoría de la gente si realizan los entrenamientos solos, suelen durar un par de semanas realizando los entrenamientos y luego lo dejan. Por eso, es mejor tener un compañero de viaje en los entrenamientos.

Una vez que hayas encontrado el socio perfecto para realizar la maratón,  tenéis que buscar el mejor horario para los entrenamientos, la planificación de los recorridos que vais a realizar y el tiempo que vais a estar entrenando. Prepararse para correr una maratón, eso conlleva muchos esfuerzo ya que no tenemos el cuerpo de un veinteañero, por eso hay que tener todo bien planificado antes de empezar y adhiriese al programa.

Correr una maratón es algo que a mucha gente le hace ilusión, pero realmente poca gente lo consigue. Con una planificación cuidadosa y mucha dedicación tu puedes ser uno de esos que tuvieron el sueño de corre una maratón y al final lo consiguieron.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *