Consejos para realizar una dieta saludable

Consejos-para-realizar-una-dieta-saludableCuando se trata de hacer una dieta, encontrará todo tipo de dietas hoy en día en el mercado. Desde batidos, barras de dulce, pastillas, parches etc. La industria ha ido innovando cada vez más en el mundo de la dieta.

Si deseas que tu objetivo sea más llevadero, tal vez los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo.

Beba abundante agua

El agua hidrata el cuerpo, ante todo, pero el agua también es una forma importante de engañar al cuerpo haciéndole creer que está lleno. Otras bebidas no funcionan tan bien como el agua, muchas bebidas, incluso los zumos de frutas, contienen pocas calorías que puede permitirse cuando esta a dieta.

Otra cosa acerca de beber mucha agua. Cuando estamos a dieta al beber mucha agua estamos ayudando a la piel a retener su elasticidad y así evitamos que aparezca la “piel floja”  y de esa forma tendrá una piel radiante y hermosa.

Fíjate unas metas            

Tener metas es una de las cosas más importantes que puede hacer cuando se esta a dieta.

Trate de asegurarse que las metas que se ha propuesto pueden llegar a cumplirlas, sino puede contratar los servicios de un nutricionista o dietista y el le guiara. Si se siente frustrado al principio no se desanime, hay mucha gente que no es realista con su objetivo y lo deja. Sin embargo, los desafíos siempre nos van a inspirar a lograr grandes cosas en la vida. Si encuentras alguien que quiera realizar la misma dieta que usted durante una semana o un mes, entonces será más fácil que cumplas tu objetivo.

Coma comida saludable

Coma  alimentos más saludables, que sean altos en fibra. Coma más frutas y verduras, estos alimentos no aportan muchas calorías al cuerpo, pero tienen unas vitaminas que nos saciaran.

Haga ejercicio físico

Si piensa que levantarte de la cama y hacer las tareas del hogar te servirá, estas equivocada. La verdad es que no vas a bajar de peso a menos que utilices más calorías de las que consumes. Cuantas más actividades haga, mas calorías quemara y más probabilidades hay de perder peso y cumplir con sus objetivos.

Puede realizar alguna de estas actividades: jardinería, jugar al golf, bailar, jugar voleibol, caminar, saltar a la cuerda, jugar al tenis etc. Menciono estas actividades porque realmente vas a consumir más calorías de las que tienes. Incluso si esta limpiando la casa y te pones música y empiezas a bailar, en ese proceso puedes quemar alguna caloría extra.

Realizar una dieta conlleva un sacrificio, pero a la vez una satisfacción al ver que tu cuerpo se encuentra mejor, hay personas que su autoestima empieza a mejorar por que se ven bien por dentro y por fuera. Si te desvías de tus objetivos se fuerte y empieza desde el principio, veras como al final lo agradecerás.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *