Consejos para renovar los muebles viejos de la casa

Consejos para renovar los muebles viejos de la casaSi estas pensando en cambiar los muebles viejos, tienes que sabes que abecés es mucho más económico renovar los muebles viejos que cambiarlos.

Utiliza estos consejos que harán que sus muebles viejos adquieran una transformación y un acabado nuevo.

  1. Si se pintan los muebles, primero tiene que quitar la pintura con un decapante químico. Si sus muebles están manchados solamente, limpia bien la superficie de la mancha.
  2. Quite las puertas y cajones de los muebles, luego quita de las puertas o cajones los tiradores y los herrajes. Será más cómodo si pones las puertas planas para trabajar sobre ellas.
  3. Comprueba si el mueble esta dañado por algún sitio. Si esta en perfecto estado, sólo tiene que limpiar donde estaban colocados los tiradores. Utiliza una almohadilla de lana de acero sintética.
  4. Sumerja la almohadilla en disolventes minerales o trementina y utilícelo para limpiar las manchas. Luego frote suavemente toda la superficie, así el nuevo acabado se pegara mejor.
  5. Una vez que haya limpiado la superficie y quitó las manchas oscuras, empiece a darle una capa de pintura transparente. Todos los acabados transparentes son de bajo olor y la mayoría están disponibles en acabado brillante o satinado. Aplique varias capas para un acabado más grueso.

Es muy importante que use ropa protectora y asegúrese de que su área de trabajo esta bien ventilada cuando este renovando los muebles. Y no se olvide de seguir todas las normas de seguridad de los productos que utiliza.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *