Cupcakes: todo lo que necesitas para prepararlos

cupcakesAño a año, los cupcakes se imponen más en cualquier tipo de celebración. En el mercado, podemos encontrar todo tipo de decoraciones, pirotines y demás cosas para lograr una mesa temática acorde al festejo. En este artículo, les mostraré todo lo que precisan para que sus cupcakes sean un verdadero éxito.

Elementos necesarios para preparar y decorar cupcakes

cupcakesComenzaremos con los moldes. Existen moldes de silicona con la forma de los muffins ideales para los cupcakes. Estos moldes nos facilitan la tarea del desmoldado y no pierden su forma durante la cocción.

cupcakesAún así, por otra parte, tenemos el clásico molde de teflón con los orificios necesarios para colocar la masa de los muffins. En este molde, podemos colocar los pirotines que más nos gusten y nos aseguramos que no pierdan su forma durante la cocción, a la vez que podemos hacer mayor cantidad en una sola tanda.

cupcakesLos pirotines son elementales y quienes determinaran la temática elegida para la fecha. Día a día se encuentran cada vez más diseños y más colores ¡uno más lindo que el otro! Por ejemplo, aquí les muestro pirotines ideales para adolescentes, mujeres u hombres.

cupcakesAquí tenemos los denominados wrappers. Los wrappers son guardas de papel con diseños calados, que rodean al cupcake haciéndolo lucir muchísimo más. Estos se compran haciendo juego junto con los pirotines y también hay muchísimos diseños.

cupcakesSin embargo, a veces no son tan sencillos de conseguir por lo que podemos crearlos nosotros mismos. Lo único que necesitamos son cartulinas de colores, marcadores, lápices y cortantes con diseños calados. Los moldes son muy sencillos de realizar y van a ver que cambian totalmente la visión del cupcake. Esta es una opción ideal para hacer con los más chiquitos, para que sean partícipes de los preparativos de su fiesta.

cupcakesPor último, tenemos estos simpáticos pinchecitos que se colocan en la parte superior del cupcake. Vienen diseños acorde a los pirotines y los wrappers y éstos también podemos realizarlos nosotros mismos.

Los cupcakes ya son indispensables delicias que no pueden faltar en casi toda celebración, con muchas opciones si piensas en una mesa temàtica. Si quieres preparar estos ricos cupcakes, puedes empezar con unos exquisitos muffins de diferentes sabores para luego decorarlos y regalarlos a quienes más gustes. Por ejemplo, unos fabulosos muffins de manzana y canela o los clásicos de vainilla y chocolate, salvo que prefieras unos deliciosos muffins cítricos. ¡Hay muchas opciones!

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: elgranchef.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>