Depilación láser: Todo lo que necesitas saber

Depilación láser tipos

Con tecnología de depilación láser de última generación, es el método que mejores resultados aporta. Favorece la tonicidad y brillo de la piel y, realizándolo en otoño, podemos llegar al verano listas para el traje de baño.

La búsqueda de una piel lisa al tacto encuentra respuesta en la depilación permanente. Este proceso excede la simple liberación del vello corporal, otorgándole a la piel mayor suavidad y elasticidad al evitar las agresiones que puede provocar la constante exposición a los métodos tradicionales.

A la vez que permite tratar (y superar) los problemas de pelos encarnados (foliculitis), abscesos, desarrollo excesivo del pelo (hirsutismo) o infecciones derivadas del folículo piloso.

Además, al favorecer la producción de colágeno, mejora notablemente la calidad de la piel, dándole brillo y tonicidad. Se emplea en cara y en cualquier área del cuerpo, y las sesiones se coordinan cada 45 días (ya que hay que darle tiempo al crecimiento del pelo).

Luego de la depilación se aconseja higienizar la piel, hidratarla y usar protección solar 50+; y, por supuesto, no exponerse al sol. Existen distintas tecnologías para realizarla, lo importante es que sea un especialista entrenado el que las ponga en práctica y que las máquinas estén aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La denominación correcta de este método es “depilación permanente”, no depilación definitiva, ya que pasado un tiempo se podría requerir de un pequeño retoque por eventual crecimiento de pelo. La gran diferencia entre el láser y la luz pulsada es que el primero es mucho más específico y permite llegar a temperaturas mayores para trabajar puntualmente en el folículo.

Esta diferencia es muy evidente a partir de la tercer sesión que es cuando ya se va eliminando pelo y el que queda está ya más debilitado.

Antes de la depilación permanente

  • Con algunas tecnologías evitar estar bronceado o haberse expuesto a los rayos UVA, al menos un mes antes del tratamiento. Esto se debe a que algunos láseres usan la melanina del vello como un conductor y si la piel tiene la melanina activada, hay riesgo de quemaduras.
  • No depilar con cera o pinzas, o con cualquier método que arranque el pelo de raíz. Normalmente se pide concurrir al tratamiento habiendo utilizado maquinita.
  • Presentarse a la sesión con la piel limpia, sin cremas, autobronceadores, desodorantes, perfumes o maquillaje.
  • Suspender cualquier crema que contenga retinol o ácido glicólico al menos 5 días antes de cada sesión.
  • No usar decolorantes en los vellos antes de la sesión.
  • Comenzar a hidratar la piel con regularidad.

Después del tratamiento

  • Aplicar cremas con aloe vera si existe alguna irritación en la piel.
  • Hidratar en forma abundante durante 3 o 4 días, además de preparar la piel para las sesiones siguientes.
  • Evitar el uso de desodorantes que contengan alcohol en caso de depilado de axilas.
  • Evitar exponerse a rayos solares al menos 7 días después de someterse a la depilación láser. Usar protectores solares 50+, cuando se vuelva a tomar sol.
  • El vello entre sesiones de tratamiento sólo puede eliminarse con maquinita, nunca con cera o depiladoria eléctrica.
  • Evitar el calor en la zona tratada: duchas excesivamente calientes, saunas, jacuzzis y similares durante 3 o 4 días siguientes.

Lo último en tecnología

  • Soprano Platinum: cuenta con la aprobación de ANMAT .Funciona con impulsos de luz y láser que viajan a través de la piel por medio de ondas a diferentes distancias para neutralizar el folículo piloso. Incorpora la tecnología TRIO, que integra 3 longitudes de onda en un solo pulso:
  1. Tecnología Alex de 755nm: mayor poder de absorción de energía, ideal para vello claro y fino.
  2. Tecnología Speed de 810nm: es la longitud de onda clásica que ofrece mayor penetración y energía de alta repetición para los vellos más comunes.
  3. Tecnología YAG de 1064nm: la mayor penetración de esta longitud de onda permite llegar hasta los vasos que alimentan al folículo piloso.

Gracias a estas tres, el vello es eliminado sea cual sea su ubicación. Además, la tradicional tecnología exclusiva de depilación en movimiento, convierte a este sistema en la opción más efectiva, segura, rápida y confortable en depilación láser.

El tratamiento es rápido, virtualmente indoloro, completamente ambulatorio y puede realizarse en todo el cuerpo durante todo el año, incluso en pieles bronceadas.

  • Sistema láser de diodo Soprano xl 3G: es un procedimiento seguro. El haz del láser pasa a través de la piel y provoca el aumento de la temperatura en el folículo piloso. Esto ocasiona la destrucción, por calor, de las células responsables del renacimiento del pelo, sin afectar la piel. Es un método confortable, rápido, prácticamente indoloro y compatible con todos los fototipos, incluso con pieles oscuras o bronceadas.
  • Candela Gentle-láser: ofrece una depilación permanente con resultados óptimos y seguros. Es un láser de alejandrita con características de avanzada.
  • Sistema luz pulsada, IPL Tríos: basado en un proceso llamado foto – termólisis selectiva, emite pulsos de energía de luz por medio de un corto destello. La luz que se emite y se absorbe por los cromoporos designados (células sensibles a la luz) acciona un proceso biológico específico para remover el vello.

Ambos métodos cuentan con sistema Cool-láser y proceso Dynamic Cooling Device (gas que permite el enfriado de la piel, previo paso del haz de luz láser), este actúa como anestésico local, eliminando dolores y evitando cualquier riesgo de que quemadura de la piel.

  • Vectus: es un sistema personalizado e inteligente gracias a su exclusivo lector de melanina, Skintel. Actúa destruyendo el folículo piloso responsable del crecimiento del vello sin dañar el tejido circundante, disminuyendo el riesgo de la aparición de efectos secundarios. El equipo actúa por contraste de color, emitiendo la energía de manera diferenciada, el rayo del láser impacta de esta forma en el vello y no en la piel. Además cuenta con un sistema de enfriamiento integrado que permite aplicar el láser de forma directa, sin tener que utilizar gel, lo que lo hace más cómodo, simple y rápido. Bastan 4 a 6 sesiones para completar la depilación completa.
  • Venus Velocity: Láser de diodo a alta velocidad, un sistema con tres tamaños de puntas que permiten adaptarse mejor a las distintas a zonas a tratar. Trabaja con la eficacia de la tecnología de láser de diodo y un sistema de enfriamiento en tiempo. Seguro y eficaz para todos los tipos de piel, incluso las bronceadas.
  • Soprano ICE: utiliza todas las longitudes de onda láser, obteniendo excelentes resultados en pieles claras u oscuras, incluso pieles bronceadas, vello fino o grueso, a mayor velocidad y con una sensación confortable. Permite realizar sesiones en menos tiempo y tratar áreas grandes, como piernas o espalda, de forma muy rápida. Se puede acceder a zonas difíciles como el interior de las orejas, los vellos de la nariz y entrecejo, sin riesgo. Tiene un sistema de enfriamiento por contacto.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *