Dieta del mes

Perder en 7 días 1 kg. (o algo más)

La doctora Yolanda Sanz, médico experta en nutrición, nos propone un plan que nos ayudará a adelgazar y a enfrentarnos a nuestra peor enemiga a la hora de seguir un régimen: la ansiedad.


EN QUÉ SE BASA ESTA DIETA: HOMEOPATÍA

La medicina ayuda a las personas con sobrepeso desde muchos prismas. En esta ocasión optamos por la homeopatía, de la mano de la doctora Yolanda Sanz. La homeopatía no ofrece una pastilla ni fórmulas milagrosas que eliminen la obesidad; se puede regir por el refrán que dice que no existen enfermedades, sino enfermos. En un tratamiento con homeopatía, además de los síntomas y signos de la enfermedad, se tienen en cuenta factores como el estilo de vida, el carácter, el ánimo…

Pasamos a consulta

  • Acudimos a la consulta de Yolanda Sanz para que nos ponga a dieta. “Siempre me baso en una historia clínica lo más completa posible. Parto de una analítica y de todos los datos que me puedan ayudar a conocer cómo se encuentra una persona por dentro: si tiene colesterol alto, si duerme bien, si tiene ansiedad o si ha vivido alguna experiencia por la que haya empezado a engordar”.
  • De lo que trata es de conocer al paciente desde un punto de vista integral, porque no es lo mismo una persona a la que le guste comer y beber que otra que asalta la nevera porque padece ansiedad. Una vez que la doctora tiene todos los datos que necesita, actúa a nivel orgánico “limpiando” a la persona por dentro, con drenajes compuestos por plantasen una dilución muy baja cercana a las tinturas madres. Pueden actuar limpiando el hígado, la vesícula, el riñón o el sistema linfático. Yolanda Sanz propone una dieta personalizada. “No hay que obsesionarse. Hay meses que se pierde un par de kilos, otros un poco menos… Lo importante es que se vaya reduciendo peso y sentirse bien.


Antes de empezar

  • Yolanda Sanz anima a comer de todo, a guisar y a disfrutar de la cocina. “Habrá algunos alimentos prohibidos al principio, pero se trata de que se aprenda a comer, de que se adquieran buenos hábitos. Con el tiempo, se podrá comer de todo con moderación”.
  • En esta semana, podemos adelgazar entre un kilo y kilo y medio. No se dan cantidades de comida, pero la doctora explica que tampoco se trata de atiborrarse. “Hay que intentar no comer demasiado, no levantarse de la mesa con la sensación de estar lleno”. Las infusiones nos van a ayudar a sentirnos mejor, “pero evitando el café por la tarde porque estimula y podría quitarnos el sueño, además de generarnos ansiedad, la que nos induce a comer de más”. También hay que hacer algo de deporte. El caso es estar activo. ¿Estás preparado?

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *