Dieta detox: Un estilo de vida

Dieta détox menú

Basar la dieta en hortalizas y frutas retarda la aparición del envejecimiento y sus enfermedades asociadas. Nosotros vamos a realizar la dieta detox entre una y dos semanas para limpiar nuestro organismo y después se puede repetir una vez al mes.

LO QUE DEBES TOMAR (Y LO QUE NO)

  1. La dieta détox tienen un efecto revitalizante y purificante por la presencia de licuados y zumos naturales de frutas y verduras.
  2. Entre las verduras más depurativas encontramos la alcachofa, apio, tomate, cebolla, perejil, calabaza, espárragos y berros.
  3. Entre las frutas más depurativas encontramos la sandía, piña, fresas, frambuesas, cerezas y albaricoque.
  4. Se pueden alternar diferentes infusiones, como el té verde, té rojo, cola de caballo, tomillo, maca, diente de león, anís, muérdago y boldo. Es recomendable consumirlas sin agregar azúcar. En caso de tener hipertensión arterial, es recomendable no abusar de los tés.
  5. El consumo de carnes queda restringido, al igual que otros alimentos como los lácteos y farináceos (a excepción del pan multicereales y cereales integrales).

DIETA DETOX DE LA SEMANA

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
DESAYUNO Té verde con una cucharadita de miel + 1 taza de manzana y pera + 1 tostada de pan multicereales con 1 cucharada  de aceite de oliva. DESAYUNO Té rojo con una cucharadita de miel + 1 bol de cereales integrales (tipo Special-K) con leche de soja. DESAYUNO Té verde con una cucharadita de miel + 1 taza de plátano y naranja + 1 tostada de pan multicereales con 1 cucharadita de aceite de oliva. DESAYUNO Té rojo con una cucharadita de miel + 1 bol de cereales integrales (tipo Special-K) con leche de soja. DESAYUNO Té verde con una cucharadita de miel + 1 taza de manzana y pera + 1 tostada de pan multicereales con 1 cucharadita de aceite de oliva. DESAYUNO Té rojo con una cucharadita de miel + 1 bol de cereales integrales (tipo Special-K) con leche de soja. DESAYUNO Té verde con una cucharadita de miel + 1 taza de plátano y naranja + 1 tostada de pan multicereales con 1 cucharadita de aceite de oliva.
MEDIA MAÑANA Infusión sin azucarar + 1 taza de kiwi y fresas cortadas + 1 postre de soja. MEDIA MAÑANA Infusión sin azucarar + 1 postre de soja. MEDIA MAÑANA Infusión sin azucarar + 1 taza de kiwi y fresas cortadas + 1 postre de soja. MEDIA MAÑANA Infusión sin azucarar + 1 postre de soja. MEDIA MAÑANA Infusión sin azucarar + 1 taza de kiwi y fresas cortadas + 1 postre de soja. MEDIA MAÑANA Infusión sin azucarar + 1 postre de soja. MEDIA MAÑANA Infusión sin azucarar + 1 taza de kiwi y fresas cortadas + 1 postre de soja.

 

COMIDA Merluza al vapor con ensalada de lechuga, cebolla y espárragos + infusión sin azucarar. COMIDA Acelgas rehogadas + salmón al vapor acompañado de coliflor al vapor + infusión sin azucarar. COMIDA Licuado de espinacas + lenguado a la plancha con alcachofas hervidas + infusión sin azucarar. COMIDA Crema de hinojo + dorada al horno con ensalada de lechuga, cebolla y tomate + infusión sin azucarar. COMIDA Licuado de alcachofa, pepino, tomate y limón + lenguado a la plancha con carpaccio de champiñones + infusión. COMIDA Coliflor hervida + merluza a la plancha con ensalada de pimiento rojo, pimiento verde y cebolla + infusión sin azucarar. COMIDA Crema de espárragos + sardina a la plancha u horno con ensalada de endibia + infusión sin azucarar.
MERIENDA Una taza de piña cortada + 1 postre de soja. MERIENDA Una taza de naranja cortada + 1 postre de soja. MERIENDA Una taza de kiwi cortado + 1 postre de soja. MERIENDA Una taza de piña cortada + 1 postre de soja. MERIENDA Una taza de naranja cortada + 1 postre de soja MERIENDA Una taza de kiwi cortado + 1 postre de soja. MERIENDA A Una taza de piña cortada + 1 postre de soja.
CENA
Sopa de calabacín + revuelto de 1 huevo con espinacas y ajos tiernos + manzana asada o postre de soja.
CENA Ensalada de sandía + merluza hervida con ensalada de endibias y palmitos. CENA Cuenco de sopa de cebolla + ensalada de lechuga, tomate, rúcula, canónigos y atún al natural + pera asada o postre de soja. CENA Licuado de acelga, pepino y manzana + 2 huevos duros con ensalada de lechuga, remolacha y zanahoria + plátano al papillote o 1 postre de soja. CENA Licuado de tomate y apio + rape hervido con judías verdes salteadas con ajo y perejil + compota de manzana. CENA Crema de tomate + pescadilla a la plancha con ensalada de tomate + manzana asada o 1 postre de soja. CENA

Caldo de apio, nabo y repollo + calabacín relleno de atún al natural + manzana asada o 1 postre de soja.

*CUANDO NO SE ESPECIFICAN CANTIDADES, SON LIBRES, PERO SE RECOMINEDA MODERACION.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *