Diseñando interiores pop art

Hoy quiero enseñaros un estilo que dejó su huella hace años y surge en la actualidad como una forma decorativa retro y juvenil. Esta forma de decorar se adapta muy bien al estilo de vida joven, independiente, moderno y preocupado por la estética, que busca espacios funcionales y huye de los convencionalismos y lo aburrido. La moda en decoración es cíclica, y la verdad es que una buena demostración de ello es que el estilo pop que triunfó en los años 60, y reapareció en los 90, y hoy por hoy vuelve a ser tendencia. En este estilo predominan el color y la forma.
No es de extrañar que este estilo se revalorice cada cierto tiempo, ya que una de sus características es que confiere una gran alegría a la estancia en que se aplica, porque se basa en tonos muy vivos.

Se basa en el color. Para las paredes en este tipo de decoración funcionan perfectamente los lilas, rosas, blancos, beige, y los empapelados. El verdadero colorido lo desplegarán los objetos que diseminaremos por toda las estancias y que con sus tonos vibrantes llenarán de vida y alegría el hogar.
Rayas coloridas, colores fucsias, turquesas, verdes, amarillos, naranjas, son los colores infaltables. Importante ubicar un un cuadro, que dicta el estilo mas que todo.

Ademas de teñir de color toda la casa, pueden utilizar objetos antiguos, viejos teléfonos, televisores, cuadros y cualquier complemento decorativo de la época, que conmemore la vitalidad de aquellos años en busca de un estilo autosuficiente, junto a su propia creatividad.

En cuanto a los materiales puedes usar desde alambres, plástico, vidrio, papel y sobre todo elementos sintéticos. Los muebles que elijas para este tipo de estilo decorativo deben ser elementos algo estrafalarios como lámparas de lava, alfombras de pelo, etc… Muebles con formas geométricas, muebles de líneas rectas y depuradas. Sofás recubiertos con almohadones de pelo y cortinas de caireles. Busca piezas que te recuerden a la estética de los 70: sillones orejeros, sofás chesterfield, asientos modulares…

Abusa de los complementos como los cojines, alfombras, etc. Las texturas que utiliza para enfatizar el estilo son mezcla de varios materiales. Y no te olvides nunca de: colocar por las paredes algunos lienzos basados en el estilo Andy Warhol (serigrafías de Marilyn Monroe) o lienzos con dibujos de cómic con fuertes colores.

Este estilo también se puede utilizar de modo más suave, mezclando menos colores y suavizándolo con el color blanco, obteniendo un deco pop más suavizada como en la siguiente imagen.

¿te atreves con el por art? prueba con pequeños detalles y dota a tu hogar de movimiento y toques alegres!!

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: decoracion.facilisimo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *