Ejercicios para aliviar el dolor de las cervicales

Fortalecer cervicales

Es una de las primeras zonas en acusar cualquier tensión. Y, cuando duelen, todo el cuerpo se resiente. Haz estos ejercicios en cuanto notes que se cargan.

Las malas posturas y el estrés pueden hacer que la musculatura del cuello, y también la que rodea los hombros, se tense. Esto, si no se le pone remedio, favorece que a la larga llegue menos sangre y nutrientes a la zona, lo que contribuye a que se generen contracturas y dolor. Para evitarlo…

  1. Presiona y libera tensión

Coloca tus manos en el cuello, justo en la zona de la que parten los hombros. Haz presión sobre los músculos con las yemas de los dedos y, cuando notes que están más relajados, deja de apretar. Luego amasa la zona. Repite 3 veces.

  1. Ayúdales a oxigenarse

Presiona ahora suavemente el músculo del cuello que se encuentra detrás de la oreja derecha, luego mueve un poco los dedos como si dibujaras pequeños círculos para aumentar el flujo sanguíneo. Mientras lo haces, gira lentamente la cabeza hacia la izquierda (tus dedos no deben moverse del lugar en el que se apoyan). Hazlo con el lado contrario y repite hasta que sientas alivio.

  1. Relaja la zona más baja

Se trata de dibujar media circunferencia sin dejar de apoyar las manos tal y como ves en la imagen y sin tensar los hombros. Partiendo de esa postura, lleva los codos hacia delante y luego súbelos hacia tu cabeza para volver a la posición de inicio. Repite 3 veces.

¿Cómo duermes?

La almohada, mejor individual. Es fundamental.

Para elegirla, hay que tener en cuenta el peso y la postura al dormir.

Boca abajo no es una buena postura: obligas a girar completamente el cuello y te levantarás con dolor.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *