El Mercedes E AMG 2013 ya tiene cara

Lo podremos ver en vivo y en directo dentro de apenas unos días, en el Salón de Detroit, pero de momento se le puede poner cara al Mercedes E AMG 2013 gracias a una imagen difundida por la propia marca. Más deportivo y con un diseño menos conservador, la versión más radical de la gama tendrá cuatro ruedas motrices.

El Mercedes E AMG 2013 está a punto de ser presentado de forma oficial. Será dentro de apenas unos días, concrétamente el 14 de enero, y el escenario elegido es el Salón de Detroit 2013. De momento solo podemos ofrecerte una imagen, la única que la marca ha dado a conocer, y en la que aparece junto al resto de la gama de la Clase E, que se renueva al completo.

Pocos datos se conocen de momento sobre la versión más radical de la berlina alemana, pero lo que sí te podemos contar es que, por primera vez, contará con el sistema de tracción integral 4Matic para transmitir la potencia al suelo. Sobre el motor, el Clase E AMG actual monta un V8 turbo de 5.461 cc, 525 CV y 700 Nm, así que es de suponer que el nuevo Clase E AMG irá dotado del mismo, aunque quizá ligeramente retocado para ofrecer mejores prestaciones y mayor eficiencia. Recordemos que Mercedes no pone sobre la mesa un nuevo Clase E sino un lavado de cara de la actual generación.

Junto al Mercedes E AMG 2013 se presentará en Detroit toda la familia E, desde la berlina hasta el Estate, pasando por el Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013. Una gama que se caracteriza no solo por las novedades de diseño sino por los avances en materia de eficiencia, ecología y dinámica de conducción que incorpora. También cuenta con mejoras en el equipamiento y, según aseguran en Mercedes, los precios se mantendrán casi al mismo nivel que ahora.

Joachim Schmidt, uno de los consejeros de la firma de la estrella, ha manifestado que el Clase E, con más de 11 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado en 1976 (por aquél entonces nos deleitábamos con el W 123) es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de crecimiento de Merecdes para los próximos años.

Si quieres seguir en directo la presentación del Mercedes E AMG 2013, podrás hacerlo el 14 de enero a través de la web www.daimler.gomexlive.com. Ese mismo día tendrá lugar, también, la puesta de largo del Mercedes CLA, el nuevo y llamativo coupé de cuatro puertas.

Fuente: autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *