Evitar las bebidas edulcoradas para mantener la línea

Las bebidas que contienen edulcorantes, ciertamente no tienen azúcar, pero es posible que presenten ciertos riesgos para la salud… Según un estudio presentado con ocasión de encuentros científicos en el American Diabetes Association de San Diego, el tamaño de la cintura (factor de riesgo de muchas enfermedades como la diabetes de tipo 2 o las enfermedades cardiovasculares) aumentaría más en las personas que consumen este tipo de bebidas, que en aquéllas que no las consumen.

Para determinar la relación entre consumo de bebidas gaseosas edulcoradas y la evolución del tamaño de la cintura, los autores hicieron un seguimiento en 474 personas, con edades comprendidas entre los 65 y 74 años, durante 9 años.

Los resultados muestran que la cintura aumenta cuanto más importante es el consumo de bebidas edulcoradas. En las personas que consumen más (de 2 a 3 veces al día), el aumento de la cintura a lo largo de los años es 5 veces más importante que en las personas que no consumen este tipo de productos. Por otro lado, al igual que al cintura, el riesgo de obesidad aumenta cuando el consumo de bebidas edulcoradas aumenta.

¿Te gusta este post ? ¡ Compártelo!

Fuente: nutridieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *