Falsos mitos

fruta tropical A lo largo de la historia se han creado leyendas, casi siempre falsas, sobre términos alimenticios pese a haber razones físicas y médicas que lo contradicen.

‘Comer o no comer. Falsedades y mitos de la alimentación’, un libro ,escrito por Antonio Ortí, Ana Palencia y Raquel Bernacer, que aclara 98 mitos habituales.
Una de sus autoras comenta que estos mitos “nacen por lo fácil que resulta para la población hablar de alimentación y la desinformación de éstos”.

Uno de los falsos mitos más sorprendente, aunque son muchos los que lo sostienen, es que ‘la margarina se inventó para alimentar a los pavos’, cuando en realidad ésta apareció en 1866 cuando Napoleón III recompensó a quien encontrara un producto saludable, económico y fácil de conservar para ser untado.

‘La fruta fermenta en el estómago’ es el mito 25 de este libro, donde se recuerda que ningún alimento fermenta en el estómago si no se padece una obstrucción intestinal.

Por último, el mito sobre ‘comer 3 huevos a la semana es perjudicial’, relacionado con el colesterol, se aclara que una persona puede comer hasta 7 huevos a la semana, mientras que una persona con exceso de colesterol en sangre puede llegar a comer 3 o 4 huevos por semana.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *