Google presenta TV Android, smartwatches y coches

Fotografía cortesía de heute-nachrichten.com

El nuevo software de Android en Google está a punto de dar el salto más allá de los Smartphone y tabletas.

El gigante de la tecnología dio a conocer un nuevo reloj, así como los dispositivos para Android que se utilizarán para la televisión y los coches en su conferencia I/O 2014 para desarrolladores de software.

La empresa, como se esperaba, presentó su nuevo software “Wear Android”-smartwatch.

Google reveló planes para Wear Android en marzo, pero los desarrolladores estaban ansiosos de obtener información detallada sobre sus características y especificaciones previstas.

La compañía dijo que Android utilizaría los comandos de voz, poder realizar saltos entre pantallas, poder trabajar con aplicaciones de tu teléfono.

Google agregó que un reloj de LG estará de inmediato en la tienda de Google. Samsung también se une a la familia de Android con el Samsung Gear Live, disponible en su tienda.

El reloj Moto 360 estará disponible a la venta a finales de este verano.

TV Android

Google también anunció una nueva plataforma para controlar su televisión, llamado Android TV.

Estamos intentando que la televisión adquiera el mismo nivel de atención que los teléfonos y tabletas han disfrutado anteriormente”, dijo Dave Burke, director de ingeniería de Android.

El software le permitirá controlar el televisor con el teléfono o smartwatch, ofreciendo una interfaz simple para elegir entre películas, programas de televisión, aplicaciones y juegos.

Las TV que ejecutan Android estarán disponibles este otoño en Asus y Razer, mientras que compañías como Sharp y Sony están trabajando en televisores utilizando la plataforma que será lanzado el próximo año.

Android en tu coche

Hay también Android Auto, que se sincroniza con el Smartphone y le permite controlar aplicaciones con comandos de voz y los botones que tiene en el volante mientras conduce.

Usted podrá conseguir las direcciones a través de Google Maps, escuchar música y responder a las llamadas de teléfono y mensajes de texto sin quitar las manos del volante.

Más de 40 fabricantes de automóviles han firmado para llevar el software a sus vehículos, dice Google.

Nuevo sistema operativo Google L.

La conferencia comenzó con una vista previa de las características disponibles en la nueva versión de Android – conocido por ahora como Android L – que se ha configurado para el lanzamiento en el otoño.

Este software tiene una función que Google llama “diseño de materiales”, las nuevas notificaciones, que se integran en la interfaz con un aspecto que parece que están flotando.

También permite a los usuarios configurar un sistema de “desbloqueo personal” en la que el teléfono no requiere un código de acceso, cuando detecta que está en una ubicación de confianza o detecta los dispositivos portátiles compatibles con Bluetooth, pero si eso dispositivos no están presentes si que hay que usar un código de acceso.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *