Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo

Aviador Calendario Perpetuo

La manufactura de Schaffhausen rinde homenaje al piloto británico Lewis Hamilton, 6 veces campeón del mundo de Fórmula 1. Y lo hace con una edición especial de su Aviador Calendario Perpetuo, en cuyo diseño ha participado el propio Hamilton.

Un diseño especial, una edición limitada a 100 ejemplares y un gran profesional que le da nombre al reloj. Todas esas características le dan al Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo “Lewis Hamilton” un aire de excepcionalidad. El piloto de carreras británico participó junto a los diseñadores de IWC en la creación de este reloj.

Hamilton luce siempre atuendos lujosos, trajes impecables y accesorios únicos, un estilo atrevido, en definitiva, que utiliza para comunicar y expresar su opinión sobre la cultura global. Este nuevo reloj de IWC aspira a convertirse en parte de ese look. Según afirmó el propio piloto, “esta asociación es emocionante. Ha sido un honor colaborar con los fabricantes de relojes de Schaff hausen. Juntos hemos diseñado un reloj muy bonito que combina dos cosas que me apasionan, artesanía y diseño.”

El Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo “Lewis Hamilton” es una edición limitada a 100 piezas. Presenta una caja de cerámica de óxido de circonio negro y esfera burdeos, con un gran diámetro de 46,5 mm. Las agujas están bañadas en oro junto a la parte posterior de la caja, el rotor y la característica corona en forma de cono. “Lewis nos presentó la idea de un reloj en burdeos y oro” explica Christian Knopp, jefe de diseño de IWC. “Nuestro punto de partida fue el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo, uno de sus modelos favoritos. Decidimos hacer una caja de cerámica negra con toques de oro y una esfera y correa burdeos. Una combinación que consigue transmitir un lujo sutil.”

El calibre 52615 de IWC garantiza que se trate de un reloj muy preciso. El sistema de cuerda Pellaton permite una reserva de marcha de siete días en dos barriletes. El calendario perpetuo, hecho sólo con 80 componentes, muestra la fecha, el día, mes y año en ocho dígitos, así como la fase lunar. Un reloj gran complicación cuyo “programa mecánico reconoce automáticamente la duración de los distintos meses e incluso los años bisiestos, añadiendo cada cuatro años un día a finales de febrero. La indicación doble de las fases de la Luna muestra simultáneamente la fase lunar en hemisferios norte y sur. Es tan precisa que se desviará sólo 1 día cada 577,5 años”, explican los técnicos de la manufactura.

ESPECIFICACIONES DEL AVIADOR CALENDARIO PERPETUO “LEWIS HAMILTON”

MOVIMIENTO: Calibre manufactura IWC 52615 con sistema de cuerda automática Pellaton,con indicación de la reserva de marcha. Calendario perpetuo con indicaciones de la fecha, el día, el mes y el año con cuatro dígitos y doble indicación perpetua de las fases de la luna para los hemisferios norte y sur. Pequeño segundero con dispositivo de parada. Reserva de marcha de 168 horas (7 días). 28.800 alternancias/hora.

CARACTERISTICAS: Caja de cerámica de 46,5 mm con la parte posterior en oro de 18 quilates. Esfera burdeos. Agujas bañadas en oro. Cristal de zafiro abombado con antirreflejos por ambos lados. Hermético hasta 6 bares. Edición limitada a 100 ejemplares.

BRAZALETE: Correa de tela burdeos.

PRECIO: 53.100 €

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *