Guía para limpiar pantallas de plasma, LCD o LED

Limpiar pantalla LCD

Fotografía cortesía de vimeo.com

Los avances en la tecnología nos han permitido sustituir los antiguos televisores y pantallas de ordenador de tubo por pantallas planas de LCD, LED o plasma. Estas nuevas pantallas nos permiten disfrutar de una mayor calidad de imagen a la vez que ocupan menos espacio, ya que son más compactas. Sin embargo, son mucho más delicadas que las pantallas antiguas y necesitan un mantenimiento diferente. A continuación te explicamos cómo limpiarlas de forma adecuada sin dañarlas.

Hay que evitar que se acumule mucha cantidad de polvo sobre la pantalla, por lo que es imprescindible limpiarlo habitualmente con un paño de microfibra o una brocha de cerdas muy suaves. No es recomendable utilizar otros materiales, ya que podrían dañar la pantalla. Siempre que sea posible hay que colocar las pantallas en lugares alejados de las corrientes de aire, para reducir el polvo que se acumula.

Aún limpiando el polvo habitualmente, cualquier pequeño contacto con los dedos u otros elementos puede dejar una mancha en la pantalla. Para ello existen unos productos líquidos específicos, que suelen ser más caros. Si prefieres no tener que comprar un producto especial, puedes humedecer un paño de microfibra con agua destilada y limpiar la pantalla de arriba abajo. Puedes hacerlo en vertical o en horizontal, pero siempre se debe empezar por la parte superior. Si hay manchas que se resisten, insiste pasando el paño varias veces, pero nunca aprietes la pantalla.

Paño microfibra pantallas

Fotografía cortesía de elblogdelswitcher.blogspot.com

No es muy recomendable utilizar papel de cocina o de baño para limpiar este tipo de pantallas, ya que suelen dejar pequeñas pelusillas en la pantalla. Tampoco se deben utilizar paños secos o papel, ya que estos pueden provocar arañazos en la pantalla. Es muy importante recordar que bajo ningún concepto hay que aplicar líquidos directamente sobre la pantalla, ya que pueden introducirse por ranuras y acabar estropeando el aparato.

Es recomendable que la pantalla esté apagada antes de empezar con la limpieza, lo que nos permite ver con facilidad dónde hay manchas. Para mayor seguridad podemos también desconectar la pantalla de la red eléctrica.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *