HOTELES DE HIELO EN QUEBEC

Hoteles de hielo

Fotografía cortesía de Mathieu Dupuis

Existen hoteles tan maravillosos en el mundo que es necesario ofrecer algo más para captar la atención de los viajeros y eso lo saben bien en Canadá. En la región de Quebec cada año se puede gozar de la inauguración, y de las instalaciones, de dos hoteles únicos y efímeros, uno en Montreal y otro en la ciudad de Quebec. ¿Te animas a comprobar lo bien aislados que están?

Le Village des Neiges en Montreal, un prodigio del hombre

Ya conocemos los hoteles de hielo, pero el de Montreal es verdaderamente único. El proyecto es tan grande que se llama Le Village des Neiges, El pueblo de la nieve, y, tras el éxito de su primera edición el año pasado, esta temporada vuelve a su cita en la capital.

Hoteles de hielo

Fotografía cortesía de Snow Village Canada

La pre-apertura está prevista para el 4 de enero de 2013, y la inauguración oficial para el 18 del mismo mes. Le Village des Neiges es un concepto único que incluye un hotel de hielo de 10 habitaciones standard y 15 suites de lujoiglús, un restaurante de 100 plazas, un bar con terraza donde tomar una copa o donde celebrar cualquier tipo de evento, spa y una iglesia y otros edificios… todo hecho de hielo, por supuesto.

Hoteles de hielo

Fotógrafa cortesía de Snow Village Canada

Hoteles de hielo

Fotografía cortesía de Snow Village Canada

Tanto de día como de noche, con una iluminación especial, visitar este lugar a tan solo unos minutos del centro de la ciudad es una experiencia inolvidable. Además, cada año, el Village des Neiges toma la forma de una ciudad mundial y, para la edición 2013, la elegida es New York: la ciudad de los rascacielos reconstruída con hielo y nieve.

Si quieres ampliar la información o reservar puedes hacerlo en www.villagedesneiges.com

Hoteles de hielo

Fotografía cortesía de Mathieu Dupuis

Hotel de Glace, en Quebec

Quien elija Quebec tendrá también su hotel de hielo, se llama simplemente Hotel de Glace. Está situado a solo 10 minutos del centro de la ciudad y es una de las atracciones turísticas más demandadas en invierno. Este establecimiento cuenta, además, con impresionantes esculturas esculpidas en hielo, todo un museo de arte efímero, que aumentan la sensación de estar en un universo mágico.

Hoteles de hielo

Fotografía cortesía de Mathieu Dupuis

Hoteles de hielo

Fotografía cortesía de Mathieu Dupuis

El hotel de Hielo de Quebec estará abierto del 5 de enero al 24 de marzo de 2013. Más inf. en www.hoteldeglace-canada.com

Más información sobre Quebec en www.bonjourquebec.com/es

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: revistaviajeros.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *