Huawei Mate 10: características y precio

huawei mate 10 comprar

Huawei Mate 10 es el primer móvil dotado de inteligencia artificial (IA): memoriza tus hábitos, gustos y aficiones, reconoce situaciones, identifica lo que ‘ve’, sabe con quién y dónde está… Lo procesa todo y genera experiencias personalizadas para la vida cotidiana.

Mate 10 es, por los méritos que a continuación te describimos, un smartphone que va a influir tecnológicamente de manera decisiva en el escenario móvil futuro. En realidad, bajo la enseña Mate 10 se integran tres terminales distintos: Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design. Las diferencias entre ellos residen en la estética, la usabilidad y determinados detalles técnicos.

CON O SIN BOTÓN FRONTAL

El Huawei Mate 10 presenta el botón Home o de inicio en el frontal, que también hace las veces de sensor dactilar y elemento gestor para, mediante gestos de los dedos, manejarse por los menús y opciones. Mate 10 Pro y Porsche Design carecen de tal botón y llevan el sensor de huellas al dorso; también tienen la pantalla más grande, con distinta tecnología y resolución, y más memoria.

FLOATING NAVIGATION DOCK

Efectivamente, en lugar del botón físico de Mate 10, los Mate 10 Pro y Porsche Design proponen un botón virtual denominado Floating Navigation Dock. Lo puedes ‘colocar’ en el lugar de la pantalla que quieras y admite diversas funciones de usabilidad y gestos (swipe, doble toque, roce hacia un lado, etc.).

KIRIN 970: EL PRIMERO CON IA

Huawei Mate 10 es el primer smartphone en contar con el nuevo procesador Kirin 970, que ofrece funciones de inteligencia artificial (IA). Se compone de una CPU, una GPU y una NPU (unidad de procesamiento neuronal), que lo hace más inteligente, más seguro y extremadamente veloz. ¿Por qué más seguro y veloz? Gracias a incluir un chipset dedicado a simular el pensamiento humano, nunca depende de la nube para enviar y recibir preguntas/ respuestas, por lo que todo sucede más rápido y la seguridad no está comprometida. El Kirin 970 es capaz de analizar el entorno, reconocer hasta 2.000 imágenes por minuto, traducir texto en tiempo real sin conexión a la red, recomendarte y adaptarse a tu modo de uso.

¿PARA QUÉ SIRVE LA IA EN UN MÓVIL?

El Huawei Mate 10 combina sistemas de inteligencia individuales y colectivos para inteligencia artificial. El resultado es un terminal que te ofrecen asistencia y respuestas en tiempo real ante necesidades y situaciones comunes. Por ejemplo, basta con que dispongas el móvil sobre un menú en inglés para que la pantalla del terminal te lo muestre traducido al castellano; en función de las aplicaciones que uses con más o menos asiduidad, tramos horarios y grado de utilización del smartphone, realizará un equilibrio entre potencia y eficiencia energética. En el plano fotográfico, el móvil reconoce objetos y escenas mediante IA en tiempo real, las compara con una base de datos interna compuesta por más de 70.000 imágenes y genera instantáneas visualmente más fieles y atractivas. La NPU es 35 veces más rápida que la CPU reconociendo imágenes: 6 y 120 segundos respectivamente para 200 imágenes. El zoom digital y el efecto bokeh también están optimizados mediante IA.

CÁMARAS AVANZADAS DEL HUAWEI MATE 10      

Mate 10 equipa la nueva Dual Camera Twilight (desarrollada entre Huawei y Leica), que consigue fotos brillantes incluso de noche. Mediante su doble objetivo con apertura f/1.6, es capaz de captar luz donde no la hay. Gracias a la inteligencia artificial del Kirin 970, Mate 10 recomienda los modos de exposición aptos según el escenario donde te encuentres (personas, paisajes, mascotas, comida…).

ACABADO DEL HUAWEI MATE 10      

Chasis de cristal 3D por ambos lados, curvado simétricamente en sus cuatro bordes para favorecer el agarre. En la parte trasera presentan una banda reflectante diferencial.

PANTALLA FULLVIEW

La gran pantalla de Mate 10 (5,9 ó 6 pulgadas) se integra en unas medidas generales del terminal muy contenidas. Nada menos que un 84% del frontal es ocupado por la pantalla, lo que supone una gran comodidad para ver vídeos y fotos sin comprometer el tamaño del dispositivo. Una pantalla infinita con resolución 2K que soporta el novedoso sistema HDR10.

Claves de EMUI 8

EMUI es la capa personalizada de gestión que Huawei aporta en sus terminales sobre la propia de Android. Mate 10 estrena la versión 8.0 de EMUI, que también aprovecha las posibilidades de la inteligencia artificial de la siguiente manera:

  • Experiencia optimizada con la cámara mediante el motor Al Vision Engine (identifica las escenas en tiempo real y adapta las variables para que las fotos salgan mejor).
  • Mejora la calidad de las imágenes procedentes de las redes sociales.
  • Aplicación de filtros in situ, sin necesidad de recurrir a la nube.
  • Smart split-screen con doble pantalla: Por ejemplo, puedes ver vídeos y chatear de manera simultánea; EMUI reconoce qué apps estás manejando y evita interrupciones.
  • Mayor rendimiento y fluidez en la gestión general del teléfono.
  • Optimización general del consumo de la batería en función de los hábitos del usuario.

 

               Prestaciones                    Diferencias
 

• Pantalla con tecnología HDR10 para optimizar la intensidad de los colores.

• Procesador Huawei Kirin 970. Ocho núcleos: 4      X2,4 GHz Cortex A73 + 4 X1,8 GHz Cortex A53.

• Grafica Mail G72Mp12 de doce nucleos.

• EMUI 8 sobre Android 8 Oreo.

• LTE Quad Antenna, 4X4 MIMO+256 AM, Cat.18, WiFi ac, bluetooth dual y NFC.

• Batería de 4.000 mAh.

• Carga rápida Huawei Supercharger.

• Cámara trasera dual: 20 Mp monocromo + 12 Mp RGB OIS, f/1.6 + f/1.6, autofocus hibrido 4 en 1. Lentes Leica SUMMILUX-G Video 4K.

• Cámara delantera: 8MP.

 

     Mate 10 Mate 10 Porsche Desing
Pantalla LCD IPS 2K de 5,9”

(2560 x 1440) 16:9

Pantalla QLED full HD+ HDR de 6” (2160 x 1080) 18:9
4GB de RAM: memoria de 64 + MicroSD 6 GB de RAM: memoria de 256 GB + MicroSD
Sensores dactilares en el frontal Sensores dactilar en el lado trasero
Botón Home físico frontal Botón Home virtual
IP53 IP67
Con puerto para auriculares Sin puerto para auriculares
77,8 x 8,4 x 150,5 mm

186 gr

74,5 x 7,9 x 154,2 mm 178 gr
       699 euros     1.395 euros

 

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *