Ideas para renovar tu dormitorio

Consejos para renovar tu dormitorio

¿Te apetece cambiarle de look a tu dormitorio de toda la vida? Puedes darle una vuelta completa a su estilo o, simplemente, haz pequeños ajustes. Tanto si es grande como si es pequeño, con estilo de campo o ciudad, o moderno o antiguo, con estas ideas podrás disfrutar de más espacio, luz y color.

UTILIZA TEXTILES EN TU CUARTO

Los textiles forman parte importante de tu cuarto. Si quieres inclinarte por una habitación cálida usa el rosa, color de moda, que combinado con el gris, da un resultado muy elegante. También prueba con los dorados, ya sean objetos o pequeños destellos en algún elemento. El azul te dará calma para un buen descanso y los crudos y blanco te garantizan serenidad y luz.

PERSONALIZA TU CAMA

Muchas personas prescinden del cabecero, sobre todo porque ocupa espacio en la habitación o porque después de un tiempo se vuelve monótono e impide renovar el estilo del cuarto. Si eres uno de ellos, la mejor opción son las stickers o pegatinas gigantes, que suelen decorar según tus gustos, son removibles por lo que se pueden cambiar de lugar o de disposición o, simplemente, sustituirse por otras. Además, no es necesario que sea una grande que cubra todo el espacio, sino que puedes crear una composición, como mejor te parezca.

ESPACIOS DIÁFANOS

Integrar los espacios es tendencia desde hace pocos años y cada vez vemos más ventajas que tiene hacerlo. Lo principal es que permite eliminar puertas y tabiques, lo que deja pasar mucha más luz y amplía las estancias. Por lo mismo, se vuelve un buen recurso para las viviendas pequeñas. Y, al final, también sale a cuenta porque, normalmente, toda la casa sigue el mismo estilo y está todo a mano. Hay ciertos espacios, eso sí, que merecen cierta privacidad. Pero basta un medio murete, un biombo, unas plantas o un jardín vertical que son suficientes para separar ligeramente los ambientes.

REJUVENECE DURMIENDO

El buen descanso es beneficioso para la salud y la mente. El colchón es fundamental a la hora de renovar el cuarto y la cama. Senttix lanza el modelo de colchón Tonique, con un tejido natural de viscosa que aporta un descanso suave, fresco y saludable. Tonique forma parte de la colección VIT, que aporta una propiedad añadida, ya que el tejido está enriquecido con probióticos. Los microorganismos vivos Hydra+, producen carotenoides, antioxidantes que protegen nuestra piel de la luz ultravioleta y previenen y restauran el daño celular de la piel causado por el envejecimiento.

DORMIR A CUERPO DE REY

Si estás pensando en estilos para renovar tu habitación con nuevos aires, no descartes la idea de pensar a lo grande y dormir en una cama con dosel. No creas que esta es solo para la realeza o los nobles, como antiguamente, porque puedes hacer una para tu casa, sin problemas. Las camas con dosel están compuestas por postes que se alzan sobre las esquinas de la cama, y se unen entre sí mediante barras transversales. Las cortinas o tejidos que se colocan en esos postes a modo de techo para cubrir la cama se llaman doseles.

En épocas más antiguas, como en la Edad Media, estas camas servían para reducir la estancia y mantener el calor en la zona de la cama, resguardándose del frío. Hoy en día, inspiran belleza y romanticismo y ensoñación, y reúne, además, las ventajas de usar colores claros y dorados, los que la llenan de luz.

MINIMALISTA Y CON ESPEJOS

Puede que cada vez te levantes más pronto y te acuestes más tarde. Si es así, el dormitorio puede tener pocas cosas, las justas y necesarias. Ya no requieres tantos adornos; aparte de la cama y los armarios, el resto sobra. Pero lo que tengas, tiene que estar perfecto. La ropa de cama tiene que ser de todo tu gusto, acogedora y esponjosa; será el elemento protagonista y casi el único decorativo. Puedes complementarla con pequeños elementos como jarrones, floreros, plantas o lámparas. En una habitación minimalista no verás mesillas, cómodas, cajoneras ni cabecero. En la foto, el broche de oro lo ponen los espejos redondos, que dan un toque absolutamente retro y amplían visualmente el espacio.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *