Información sobre perros

Pastor aleman

Fotografía cortesía de listadecanes.blogspot.com

Los perros son animales increíbles, pero no siempre son lo que nosotros queremos que sean. Si bien, mucho tiene que ver con la Raza del perro, ya que hay razas que son mas útiles en ciertas actividades de campo por ejemplo, o hay otras razas que son mas calmas, y son ideales para perros de compañía.

Para elegir un perro, necesitamos tener en claro, para que lo vamos a usar. Una vez sabido esto, deberíamos escoger la raza mas adecuada. Lo mejor es consultar con un veterinario, quien sabrá perfectamente guiarlos en este camino.

La raza no lo es todo

Sin duda la raza, como vimos con anterioridad es algo muy importante, no lo es todo. Siempre escucharemos hablar de perros que son terribles, y peligrosos como los rottweilers, dogos, etc. Si bien su raza es de naturaleza, protectora, estos perros no siempre son “malos” o “peligrosos” como la gente piensa. Hay una gran influencia en la crianza del animal, así como el ser humano tiene distintos comportamientos de acuerdo a como vivió su vida de niño y de adolescente, el perro es exactamente igual. Debemos criarlo, como queremos que sea, pero nunca debemos por ejemplo tratarlo como un humano, ya que esto provocará que se crea el jefe de manada, y hará que tome el control; Esto provocará que no te haga caso, y literalmente haga lo que quiera.

Sé el Jefe de la manada

Ser el jefe de la manada, es algo clave para que el comportamiento del perro sea como queremos que sea. Si tu dejas que el perro tome el control de la manda, tu tendrás que hacer lo que el quiera, y esto por supuesto no es nada bueno.

Los perros,descienden de la familia de los lobos, eso nunca hay que olvidarlo, ellos tienen comportamientos totalmente distintos a los nuestros, por lo tanto retarlos si hacen algo que no nos gusta, no servirá de nada, o por lo menos no servirá si no eres tu el jefe de la manada.
Para lograr esto, es simple, no dejes que haga lo que quiera, ¡no lo dejes subir a tu cama! , ¡no son humanos! no le des comida si te pide, demuéstrale quien manda! Tienes que tomar el control, y hacer lo que tu quieras que haga.

Alimentación del perro

Los perros hoy en día, comen cualquier cosa. Se han adaptado a una vida cuasi humana, y viven comiendo cosas que no deberían comer jamas.
Los alimentos balanceados para perros, no siempre son una buena forma de alimentarlos, pese a lo que se diga acerca de ellos. Hay que consultar bien a un veterinario antes de alimentar a nuestro perro, pero sin duda yo recomiendo que por lo menos se le de carne al animal 3 veces por semana, ya que ellos son carnívoros, y es lo que deberían comer siempre.

Algunos alimentos no recomendados son:

  • La Leche
  • El chocolate
  • Golosinas
  • Huesos Cocidos (en especial de pollo)
  • Alimentos que nos sobren
  • Entre otros

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: cuidadomascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *