IPhone X: Características y precios

Apple iPhone XApple celebra por todo lo alto la llegada del décimo aniversario a su producto más icónico y rentable. Es el iPhone que más cambios incorpora y, también, el más caro. ¿Quieres conocerlo en detalle? Te contamos las principales claves.

El diseño del X (por cierto, no se lee “equis”, sino “10”) varía drásticamente en comparación con otros iPhone debido, en gran parte, a su nuevo y único formato de pantalla, y a la ausencia de bordes negros en sus lados de arriba y de abajo. Pero también tienen la culpa la zona superior donde se alojan los componentes de reconocimiento facial, la desaparición del botón Home (Touch ID) y la orientación de la cámara posterior. El resto de los cambios no son tan apreciables a simple vista: el botón de encendido a la derecha es más grande y la parte posterior es de vidrio muy resistente. Eso sí, los bordes redondeados del chasis mantienen una coherencia estética con respecto a modelos anteriores.

CARACTERISTICA IPHONE X

Es el primer modelo que incorpora una pantalla continua con tecnología OLED. Apple la ha bautizado como Super Retina HD. Sus 5,8″ la convierten en la más grande de la historia del iPhone. Sin embargo, como dato curioso, el tamaño del iPhone X es menor que el del iPhone 7 / 8 Plus. Exhibe un ratio de contraste de 1.000.000:1 frente al de 1.300:1 de la pasada generación. Su densidad de píxeles también alcanza un nuevo récord, 458 ppp, mientras que su resolución se dispara a 2.436 x 1.125. Sin olvidar que tiene 3D Touch y que soporta HDR, alto rango dinámico, tanto para Dolby Vision como para HDR10.

UN PROCESADOR BIÓNICO

El iPhone X introduce un nuevo procesador de seis núcleos dentro de la familia de chips fabricados por la propia Apple: el All Bionic. Cuatro de esos núcleos son de eficiencia y superan al A10 en un 70% de rapidez. Los otros dos son de rendimiento y son un 25% más veloz. Si hablamos de su GPU de tres núcleos, deberíamos subrayar que es un 30% más potente. Esto hace que la realidad aumentada o los gráficos 3D muy exigentes no supongan, presumiblemente, un problema en ningún momento. También incorpora un motor neuronal relacionado con la inteligencia artificial. Sus avanzados algoritmos y su capacidad para realizar hasta 600.000 operaciones por segundo son esenciales para gestionar tareas de reconocimiento facial.

iBIENVENIDO, FACE ID!

Así se llama el nuevo y complejo sistema de autenticación de la compañía de Cupertino. Adiós, por tanto al Touch ID. ¿Quieres desbloquear el teléfono? Mira al iPhone y su cámara TrueDepth mapeará tu rostro y lo contrastará con los datos pregrabados en un enclave seguro. No importa que estés en un ambiente totalmente oscuro porque un iluminador de infrarrojos permitirá que te identifiques igualmente.

Importante: si mantienes los ojos cerrados, no funcionará. El uso de la cámara TrueDepth también tiene otras aplicaciones directas. Por ejemplo, podrás usar los Animojis: son doce emojis que cobrarán vida gracias a tus expresiones faciales. iAh! Apple Pay también usará el reconocimiento facial para acreditar tu identidad y permitir el pago de tus compras.

FOTOS Y VIDEOS QUE LITERALMENTE SE SALEN

Al margen de la orientación vertical de la cámara trasera del nuevo iPhone, su aspecto externo no ha variado. Ni tampoco sus resoluciones, porque se mantienen en 7 Mp para la cámara frontal y 12 Mp para la cámara dual de la parte posterior. ¿Significa eso que hace lo mismo? Ni mucho menos. Sus sensores son más grandes y rápidos, añaden doble estabilización óptica, graban en 4K con hasta 60 fps y en cámara lenta a 1.080p y 240 fps. Pero lo mejor son los nuevos modos de iluminación de retratos (Luz Natural, de Estudio, de Contorno, de Escenario y de Escenario Mono) con sorprendentes efectos profesionales en tiempo real; podrás utilizarlos con ambas cámaras. Por otro lado, el nuevo flash True Tone de cuatro LEDs ofrece ahora una iluminación hasta dos veces más uniforme que antes.

CARGA INALÁMBRICA

Por fin llega, con ciertos años de retraso con respecto a la competencia, esta práctica característica a un iPhone, gracias a su construcción de vidrio en la parte posterior. Práctica porque solo tienes que depositar el iPhone en una estación de carga Qi compatible… y ya está. Ten en cuenta que cada vez existen más bases de carga inalámbrica en lugares públicos como aeropuertos o cafeterías. Y si quieres tener una para casa o la oficina, Apple comercializará un accesorio AirPower (a la venta en 2018) en el que puedes depositar juntos el iPhone, el Apple Watch y la nueva versión de Air-Pods. Por descontado, si prefieres el cable Lightning de siempre para la carga, también puedes usarlo. En términos de autonomía, el iPhone X ofrece 2 horas más de funcionamiento que un 7 (ojo, no que un 7 Plus). Sin embargo, cuando apenas te quede batería en él, podrás recargarlo hasta la mitad con tan solo 30 minutos enchufado a la corriente.

LANZAMIENTO Y CONFIGURACIONES DEL IPHONE X

A partir del próximo 27 de octubre ya se podrán hacer reservas del nuevo iPhone X; el 3 de noviembre saldrá a la venta en decenas de países, incluyendo España. En cuanto a capacidades, se podrá comprar con memoria de 64 GB por 1.159 euros y de 256 GB por 1.329 euros. La lista de acabados se ha visto reducida, de momento, a solo dos opciones: Gris Espacial y Plata. Apostamos a que en breve habrá más opciones de color.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *