Las 10 razas mas inteligentes del mundo!

De todas las razas de perros, estas son las 10 razas que poseen mayor inteligencia y gran capacidad de recordar las cosas sin necesidad de hacerlas repetidamente.

Si deseas tener una mascota y no sabes cuál elegir, te recomendamos que des un vistazo a esta lista.

Aqui va el top 10!


10. Cattle Dog Australiano

Es buen perro de trabajo, fuerte, ágil y dispuesto. Es un excelente guardián. Es de fuerte carácter, por lo que es necesario adiestrarlo de inmediato. Posee una gran vitalidad y es importante que realice ejercicio físico.

9.Rottweiler

Es de raza fuerte y muy vigorosa. A pesar de eso no deja de ser noble, ya que es considerado perro de servicio, compañía y utilidad. Es perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco

8. Papillon

Ideal mascota de compañía. Está dotado de una gran inteligencia y prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias.

7. Labrador Retriever

Es un perro de buen temperamento y muy ágil. Es inteligente, viváz y dócil, con fuerte voluntad para complacer, sin ninguna señal de agresividad.

6. Pastor de Shetland

Es muy inteligente y cariñoso con su amo, por lo que es muy fácil de entrenar. Se adapta a casa o departamento. Necesita de mucha actividad física.

5. Doberman

Es un perro vivaz, vigoroso, valiente, vigilante y tiene una expresión decidida. Tiene caráter enérgico, orgulloso e impulsivo. Su dueño tiene que ser firme, justo y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto. Es cariñoso con los niños.

4. Golden Retriever

Tiene carácter amigable y confiable. Para él el cariño es vital y es incapaz de tener una reacción adversa. Sólo se puede poner agresivo cuando siente que su amo está en peligro. Es ahí cuando puede atacar al agresor.

3. Pastor Aleman

Es un perro noble, leal, ágil, inteligente, fuerte e intrépido. Puede hacer una gran variedad de actividades. Perros que hacen excelente compañía. Por su inteligencia requiere de una buena estimulación física y mental.

2. Poodle ó Caniche

Aprenden muy rápidamente ya que son alegres e inteligentes. Son muy jerárquicos y suelen llevarse muy bien con los otros perros. Son muy pegados a sus dueños. Son perfectos para pruebas y trabajo.

1. Border Collie

Es un perro de campo que le encanta pastorear. Si vive en la ciudad, es necesario que realice mucha actividad física. El educador y psicólogo Stanley Coren dice que es el número uno por su inteligencia funcional y obediencia.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: revistacanina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *