Los mejores canales sobre adiestramiento de perros

 

Es muy probable que ya hayas visto los vídeos de perrosapiens, el canal de YouTube en el que están los vídeos complementarios al manual de adiestramiento.

Sin embargo, esos vídeos son pocos y tienen muchas limitaciones debidas, en gran medida, a la falta de experiencia en creación y edición de vídeos Por eso, a continuación te presento 6 canales de YouTube creados por adiestradores de perros de diferentes partes del mundo y que no puedes dejar de ver si piensas tomar en serio el adiestramiento de tu perro o si te dedicas a entrenar perros.

  1. LealCan Adiestramiento. Estupendo canal creado por el español Enrique Solís, Director de la empresa del mismo nombre del canal. Aquí encontrarás tutoriales para enseñarle a tu perro varias cosas, incluidos muchos trucos, y también verás muchos sobre agility, discdogging, canicross y el método de masajes TTouch.
  2. Marcela Diaz. Creado por la chilena Marcela Diaz, una de las pioneras del adiestramiento con clicker en América Latina, este canal te brinda algunos tutoriales interesantes, videos de sesiones reales de adiestramiento y videos de publicidad en los que aparecen perros entrenados por Marcela y sus socios.
  3. HechiAsia. Pere Saavedra es una de las mejores entrenadoras del mundo. Campeona mundial de agility en 2000, decidió crear un canal de YouTube para dar alguna información gratuita a sus seguidores. En su canal encuentras tutoriales de adiestramiento muy interesantes y videos sobre deportes caninos como el agility y el dog dancing.
  4. laliyol. Este es el canal de Yolanda Blanco, entrenadora española con sede en Tarragona. En este practiquísimo canal vas a encontrar guías para adiestrar a tu perro, tutoriales sobre modificación de conductas del perro y algunos videos divertidos.
  5. Clicker Training Tutorials (en inglés). Como su nombre lo indica, tiene videos tutoriales sobre adiestramiento con clicker con trucos, cosas divertidas y modificación de conductas. Aunque está en inglés los videos son fáciles de comprender incluso para quien no sabe nada de ese idioma.
  6. Kikopup (en inglés). Sin duda alguna, el mejor de todos los canales de adiestramiento canino. Creado por la brillante entrenadora norteamericana Emily Larlham, tiene videos con todo lo que quieras enseñarle a tu perro, desde trucos tontos y divertidos hasta los hábitos más prácticos que debe desarrollar un perro. Lastimosamente está en inglés y es todo hablado, así que no es fácil de comprender si no tienes un buen manejo de ese idioma. Pero si tu inglés es bueno, este es un canal que no puedes pasar por alto.
Fuente: deperros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *