Los mejores museos de Bilbao

museo de bilbaoUna de las ciudades más famosas de nuestro país es Bilbao, que cuenta con una de las ofertas culturales más amplias y variadas que te puedes encontrar en España. Allí puedes encontrar una gran variedad de museos, festivales, galerías de arte, exposiciones, conciertos, obras de teatro y muchas actividades culturales más. Aunque en la ciudad puedes descubrir un montón de rincones más allá de los culturales, hoy me gustaría centrarme en los museos que puedes visitar.

Entre los museos de Bilbao puedes encontrarlos dedicados a diferentes tipos de artes y de épocas, consiguiendo una oferta muy completa y para todos los gustos. Está claro que todos merecen la pena y con tiempo suficiente habría que visitarlos todos, me gustaría destacar los mejores museos de Bilbao, los mejores en base a la popularidad y visitantes que tienen.

Museo de Bellas Artes

No solo es uno de los museos más importantes de la ciudad sino que es también uno de los más importantes de España gracias a su excepcional colección, que incluye obras tanto medievales como otras más modernas. Entre los artistas más destacados que tienen alguna obra en la colección están Goya, Velázquez, Zurbarán, El Greco, Sorolla, Picasso, Gauguin o Mary Cassatt. También dedica mucho espacio a los artistas vascos, con el escultor Eduardo Chillida como principal exponente.

Museo Guggenheim

Museo GuggenheimProbablemente sea el museo bilbaíno más famoso en todo el mundo y la mayor atracción de la ciudad gracias a su espectacularidad. En él encuentras obras de muchos de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como Picasso, Robert Rauschenberg, Antonie Tàpies, Andy Warhol o Willem de Koonig. En la colección permanente hay también obras que pertenecen al Museo Guggenheim de Nueva York, a la Peggy Guggenheim Collection de Venecia o al Deutsche Guggenheim de Berlín.

Museo Arqueológico y Etnológico

Museo Arqueológico y EtnológicoEstá centrado en la historia, etnología y arqueología vasca. Su ubicación es ideal ya que está en pleno casco antiguo de Bilbao, en un claustro jesuita de siglos de antigüedad. Entre las exposiciones que se pueden ver allí está una muy interesante que muestra la vida comercial de la Comunidad en el siglo XVI y en la que se pueden ver barcos, herramientas de construcciones o partes de hogares y edificios que muestran la vida social de la época.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente:vuelaviajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *