El virus de la gripe no falla nunca a su cita anual. Si no has podido esquivarlo, echa mano de estos consejos, que atenúan los síntomas de esta infección respiratoria.
Equinácea, Tomillo y própolis, el trio ganador
En herbolarios y parafarmacias que combinan los extractos de equinácea, tomillo y própolis. Se trata de uno de los mejores recursos naturales a la hora de mejorar la respuesta inmune, aliviar la congestion, calmar la tos y atenuar el dolor de garganta. Toma 25 gotas diluidas en agua 3 veces al día; en niños entre 5 y 12 años, la mitad de la dosis en adultos.
Si tienes fiebre bájala con el Sauco y el jengibre
¿Buscas una fórmula para bajar la temperatura corporal y desaparezca el dolor de cabeza y muscular? Mezcla a partes iguales sauco, sauce blanco, jengibre y tomillo. Hierve una cucharada de la preparación por vaso de agua un par de minutos, filtra al cobo de 10 minutos y toma 2-3 veces al día.
La Eufrasia acaba con la irritación ocular
Tanto en uso interno como externo, la infusión de Eufrasia resulta muy útil en congestiones oculares causadas por procesos gripales. Si el lagrimeo es constante y no sabes cómo calmar la irritación de los ojos, toma esta planta en infusión. También aplicado con unas gasas en los ojos.
Prepara un jarabe de Eucalipto si tiene el pecho cogido
Balsámico, expectorante y antiséptico, el eucalipto hace más llevaderos los escalofríos, la fiebre, la congestión y la tos que se agarra al pecho. Lo más efectivo es tomar 4-5 cucharadas al día del jarabe que se obtiene añadiendo miel a una tisana de eucalipto, preparada con 2 cucharadas de las hojas de este árbol en ½ litro de agua. Cuando adquiera la textura de un jarabe retírelo del fuego.
¿Te gusta este post? ¡Compártelo!