Los nuevos limites de velocidad 2015

nuevos-limites-de-velocidadLa DGT pone en marcha una serie de medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras, principalmente en las carreteras convencionales.

La velocidad es uno de los componentes fundamentales en la siniestralidad vial, de hay el grado de lesiones de las victimas en caso de accidente, por eso es importante controlar la velocidad a la que se circula, fundamentalmente en las carreteras convencionales.

La primera medida que se ha tomado, es una instrucción por la que se unifica en todo el territorio la competencia de la DGT, la tolerancia con la que actúan los radares, de modo que independientemente de la zona geográfica por la que se circule, el conductor va a saber cuál es la velocidad, que el radar va a sancionar.

Esto tiene como objetivos:

  • Esta tolerancia que tendrán los radares de la DGT es tanto para los fijos como para los móviles.
  • Evitar que exista discriminación geográfica para el ciudadano, dependiendo del lugar en que se cometa la infracción.

La razón por la qué se ha establecido el 7, tanto en porcentaje como en cantidad, es porque los errores máximos permitidos de los radares se encuentran en una franja que va entre el 3%, de los radares más nuevos, y el 7% de los más antiguos, de ahí que se haya considerado aplicar el 7% como una tolerancia más beneficiosa para el conductor.

Tabla Velocidad

Averiguar umbral de la “tolerancia 7”, es sencillo. Cuando la velocidad del vehículo es inferior a 100 Km/h, para saber la velocidad a la que será sancionado, sume 8 km/h (la tolerancia es de siete). Es decir, si va 38, 58 o 98 km/h cuando el tope es de 30, 50 o 90 km/h, respectivamente, será sancionado. Por encima de los 100 km/h, el margen es del 7%. Por ejemplo, en un tramo de 120, el radar se activará a 131 km/h ya que si a esta última cifra le resta el 7% salen 121 km/h, uno por encima del límite.

Los turismos y motocicletas  tienen unos límites de velocidad superiores a los de camiones, autobuses y furgonetas. Hasta ahora, solo se sancionaba a estos últimos vehículos, si el exceso de velocidad cometido se situaba por encima del límite aplicable a turismo y motos.

El Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre por el que se aprueba el Reglamento  General de Circulación establece:

Reglamento  General de Circulación

¿Te gusta este post? ¡Compártelo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *