Los profesionales más demandados para este 2014

profesional trabajando con ordenador

Fotografía cortesía de datosgratis.net

Si estás buscando trabajo o quieres cambiar de empleo en España, es vital que estudies el estado del mercado laboral español para conocer cuáles son los perfiles más buscados y que tienen más salidas. Esta información te permitirá hacer un balance de tus habilidades y carencias para reorientar tu currículum y marcarte nuevos objetivos.

Según un estudio elaborado por Adecco Professional, la división especializada en consultoría de selección, los perfiles más demandados para este año van a ser los siguientes:

Diseñador web

La evolución e implantación de las nuevas tecnologías hace que aumente la demanda de programadores para el diseño y creación de páginas web.

Especialista en finanzas

Controller financiero y senior account manager serán los más buscados en el sector legal, financiero, de ventas y marketing.

contabilidad controller

Fotografía cortesía de wolfex.es

Especialista SEO/SEM

Con la creciente necesidad de las empresas de aparecer en las primeras posiciones de los principales buscadores de Internet, aumenta la demanda de los profesionales en marketing online. Por tanto, especialistas SEO, SEM y en Redes Sociales serán los más buscados en el área de marketing para encargarse de la estrategia y optimización de la página web de las empresas y de la gestión de su presencia en las redes.

Diseñador senior textil

En lo que respecta al sector del “retail”, el diseñador senior se convierte en el más buscado.

Ingeniero de proyectos

Aumenta la demanda de este perfil, encargado de coordinar y gestionar los proyectos de los clientes. Esta persona será la que esté en contacto directo con el cliente y con los contratistas.

Gestor de cuentas clave

Los key account manager se convierten en los más solicitados en el sector de logístico.

Administrador de Sistemas con Virtualización

Cada vez son más los perfiles que cuentan con experiencia en la gestión de proyectos en la nube en España, y su demanda este año crecerá cada vez más.

profesional trabajando

Fotografía cortesía de imserviciosweb.com

Como podemos ver, el conocimiento de idiomas se convierte en uno de los factores clave de cara al progreso profesional. Un perfecto dominio del inglés se convierte en un requisito imprescindible pero no suficiente, por lo que tiene que ir acompañado del conocimiento de otros idiomas.

El dominio de la informática se hace también muy importante, más aún con la evolución de las nuevas tecnologías y el aumento de la presencia en Internet.

Las carreras técnicas y las especializaciones serán vitales para acceder a un puesto de trabajo, requiriendo también cierta flexibilidad para ser también capaces de desarrollar otras tareas

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *