Manteles para boda, ¡escoge tu estilo!

Existen mil detalles cuando se trata de una boda. Si has comenzado a organizarla, ya debes de saberlo. Así que te ayudaré un poco con la selección de los manteles que son muy importantes. Recuerda que de alguna manera son los encargados de llenar el lugar de tu recepción.

manteles-bodaHay  muchas maneras de decorar tu mesa, por supuesto esto debe ir acorde con la decoración general. Por ejemplo, digamos que te has decidido por una decoración sencilla, las mesas también lo serán. ¡Ojo! Sencillo no necesariamente tiene que ser aburrido.

Manteles minimalistas para tu boda

Esto es lo que yo he llamado una decoración minimalista para tus mesas y 100% elegante.Mezcla blanco y negro, siempre será una combinación ideal. ¿Te asusta porque crees que puede verse algo fúnebre? Incluye algún detalle de color como el centro de mesa y problema solucionado.

manteles-boda

Una decoración minimalista para tu boda

También, como en la fotografía, bastaría con una flor en cada lugar. No olvides de hacer juego con las sillas, un tul negro enlazadi queda perfecto ¿No te parece muy distinguido?

Manteles de fibra optica, ¡súper luminosos!

Esto es lo más fashion que he visto. Se trata de manteles diseñados por Lumigram, un proyecto de una diseñadora francesa en el que utiliza tecnología y luz y por supuesto brilla totalmente.

manteles-boda

Última tecnología para tu mantel de boda

Es un concepto sumamente elegante y claro, costoso. Sin embargo, pueda darte cierta inspiración para buscar algo que se asemeje a un costo menor. Ahora bien, si te decides por algo de este tipo, procura que lo demás sea sobrio. Definitivamente no te lo recomiendo si tu boda es de día, pero va genial si transcurre por la noche.

Busca contraste en tus telas

Una idea que llegó hace algunos años es la de escoger un color característico para la boda. Generalmente es el color preferido de la novia o uno que le asiente bastante bien. Los accesorios de su arreglo van en este color y también algunos detalles de la decoración. Y por supuesto úsalo también en tus mesas.

manteles-bodaEscoge un color neutro que puede ser blanco, beige o gris (este último es sensacional, pruébalo) y encima a lo largo, sin cubrirlo totalmente el color escogido que funcionará si es vibrante (anaranjado, turquesa, fucsia, etc.). Va muy bien si tus mesas son rectangulares.

Manteles de colores vivos para tu boda

Otra opción es que tu color favorito llene totalmente tu mesa pero este debe ser  muy vivo. Morado, fucsia, azul eléctrico son colores que llaman a la alegría. Tu personalidad debe ser muy desenfadada. Y no te intimides con los detalles. Puedes hacerlo competir con arreglos igual de fuertes.

manteles-bodaMantel de boda romántico

¿Te gustan los detalles tiernos? Busca una tela transparente tipo organdí con las que puedes darle un borde romántico a tu mesa como en la fotografía. Por debajo puedes usar una tela de un color con el que haga contraste como vino o azul marino.

manteles-boda

Ideal si vas a tener una mesa de buffet

Mesa de boda súper glamurosa

Si te gusta marcar la diferencia este modelo de mantel para tu boda puede ser lo que estabas buscando. ¿Qué te parecen algunos rizos o volantes cayendo por los costados? Puedes usar una tela como chiffon o similar. ¡Bellísimo!

manteles-boda

Aprovecha y pon un detalle parecido en las sillas para que hagan juego perfecto.

Mantel a cuadros en tu boda

Recuerda que la decoración de una boda no tiene reglas fijas. Por eso te he dejado varias alternativas que pueden interesarte. ¿Te imaginaste algo menos formal? Si tu boda al contrario, tiene un estilo campestre, puedes escoger muy bien manteles a cuadros.  Coloca ramas o pétalos de flores como decoración y conseguirás algo muy natural.

manteles-boda

¿Tendrás una boda campestre? Coloca manteles a cuadros.

Espero que estas ideas te hayan ayudado a decidirte. Recuerda que lo primero es que escojas el estilo que deseas conseguir y en torno a eso giran todos los demás detalles. ¡Suerte!

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: webdelanovia.com

Un pensamiento en “Manteles para boda, ¡escoge tu estilo!

  1. hola ami me encanto la combinacion de los manteles negros con el tul en las sillas eso me parece elegante algo totalmente diferente alo rosado y otros colores pastel !
    quiero que mi boda sea asi !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *