Mantenimiento del cortacésped

Cortacésped

Después de segar y segar metros cuadrados durante los últimos meses, seguramente bajo un sol de justicia, es momento de mimarlo un poquito. Para ello Husqvarna nos da las claves de un perfecto cuidado:

  1. FILTRO DE AIRE. Es de papel y se limpia con aire a presión. Si ves cualquier desperfecto, sustitúyelo. Recuerda que es muy delicado y no se debe volcar nunca el cortacésped hacia el lado del filtro, pues el aceite puede dañarlo.
  2. EQUIPO DE CORTE. Antes de hacer nada, desconecta el cable de bujía (así se evitará que el motor se encienda accidentalmente). Una vez desconectado, quita la cuchilla y afílala. Para esta tarea puedes emplear una rebarbadora y es muy importante que el afilado se produzca conforme al corte de fábrica (siempre hacia arriba).
  3. LA CORREA. Comprueba si está demasiado floja, para que la tracción funcione correctamente. Verifica también la holgura de rodamiento (los extremos del eje).
  4. EL ACEITE. Cámbialo si tu cortacésped ha trabajado más de 25 horas. Este proceso es mejor que lo realice un profesional en un taller oficial, pero, si lo quieres hacer en casa, haz lo siguiente: arranca el motor durante aproximadamente 5 minutos para que el aceite se caliente y diluya, luego vuelca el cortacésped hacia el lado contrario al filtro de aire y deja que el aceite se caiga en un recipiente.
  5. EL MOTOR. Al igual que lo anterior, comprobar las revoluciones del motor es mejor que lo haga un taller oficial, pues en él sabrán las revoluciones correctas de cada tipo de motor. No será lo mismo un cortacésped con motor Briggs & Stratton (3100 rpm) que uno con un Honda (3300 rpm). Verifica también el estado de los cables, el cordón de arranque y el regulador de alturas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *