Melocotón con helado y frambuesas

Postres con helado y frutas

Llega el verano y por eso os vamos a preparar un postre refrescante a base de frutas y helado. Las frambuesas combinan muy bien con el helado dándole un toque de acidez, aparte hemos añadido unas láminas de melocotón y ha quedado riquísimo. Un agradable contrate de sabores. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 3 melocotones maduros
  • 30 gr de mantequilla
  • 10 gr azúcar morena
  • 50 ml de nata liquida
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • 100 gr de frambuesas

PREPARACIÓN  DEL MELOCOTÓN CON HELADO Y FRAMBUESAS

  1. Lava los melocotones, sécalos y pártelos por la mitad. Retírales el hueso y córtalos en láminas. Funde la mantequilla en una sartén, añade la nata y el azúcar y cuece 8 minutos a fuego lento removiendo.
  2. Agrega las láminas de melocotón y cuécelas durante 2 o 3 minutos, hasta que se ablanden ligeramente. Retira y escurre la fruta, reservando el caramel que quede en la sartén.
  3. Flambea el melocotón con un chorrito de licor (brandy, vodka…) en la sartén. Ten cuidado con las llamas y apaga siempre la campana.
  4. Coloca las láminas de melocotón en 4 platos, en forma de círculos, superponiéndolas ligeramente. Añade en el centro una bola de helado y riega con el caramelo reservado. Sírvelo enseguida decorado con las frambuesas lavadas y secas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *