Llega el verano y por eso os vamos a preparar un postre refrescante a base de frutas y helado. Las frambuesas combinan muy bien con el helado dándole un toque de acidez, aparte hemos añadido unas láminas de melocotón y ha quedado riquísimo. Un agradable contrate de sabores.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 3 melocotones maduros
- 30 gr de mantequilla
- 10 gr azúcar morena
- 50 ml de nata liquida
- 4 bolas de helado de vainilla
- 100 gr de frambuesas
PREPARACIÓN DEL MELOCOTÓN CON HELADO Y FRAMBUESAS
- Lava los melocotones, sécalos y pártelos por la mitad. Retírales el hueso y córtalos en láminas. Funde la mantequilla en una sartén, añade la nata y el azúcar y cuece 8 minutos a fuego lento removiendo.
- Agrega las láminas de melocotón y cuécelas durante 2 o 3 minutos, hasta que se ablanden ligeramente. Retira y escurre la fruta, reservando el caramel que quede en la sartén.
- Flambea el melocotón con un chorrito de licor (brandy, vodka…) en la sartén. Ten cuidado con las llamas y apaga siempre la campana.
- Coloca las láminas de melocotón en 4 platos, en forma de círculos, superponiéndolas ligeramente. Añade en el centro una bola de helado y riega con el caramelo reservado. Sírvelo enseguida decorado con las frambuesas lavadas y secas.
¿Te gusta este post? ¡Compártelo!