Nueva PlayStation 5

Sony

Al igual que hizo con PS4 en 2013, Sony ha aprovechado el mes de junio para desvelar -entre otros datos- la imagen de su sucesora, la nueva consola PS5. Te mostramos cómo es físicamente, qué complementos traerá consigo y algunos de sus grandes juegos que veremos en los próximos meses y años.

SU ASPECTO

A caballo entre arriesgado y provocador, el nuevo concepto estético futurista de la próxima PlayStation 5 no ha dejado indiferente a nadie; no pocos memes ha generado. Para empezar, su color bitono, en el que predomina el blanco, rompe con la tradición de lanzar una PlayStation en negro tal y como venía sucediendo en sus últimas iteraciones. Ha sido creada para ponerla tanto en vertical como en horizontal con la ayuda de un soporte aunque, si optamos por la primera, su diseño nos recuerda a una especie de V que homenajearía la generación de PlayStation en la que nos encontramos. Apreciaciones estéticas aparte, en su lanzamiento para finales de este año- habrá dos versiones: un modelo estándar con unidad de Blu-ray Ultra HD y otro modelo (Digital Edition) sin unidad de disco, ambas con sendos puertos USB-A y USB-C en el frontal. Según declaraciones de la propia Sony, no habría ninguna diferencia más entre ellas salvo esa unidad óptica.

SUS PERIFÉRICOS

Con la presentación de PS5, los japoneses han aprovechado para mostrar una serie de nuevos accesorios que guardan un estilo visual coherente con el diseño global de la consola. Entre ellos encontramos unos auriculares inalámbricos PULSE 3D compatibles con audio holofónico y que integran dos micrófonos con cancelación de ruido. Aparte, también se venderá una cámara HD con lentes duales y con resolución 1.080p para compartir tus momentos más destacables al más puro estilo YouTuber. Si además vas a utilizar la consola como centro multimedia, tendrás la opción de adquirir un mando a distancia que incluye un micrófono interno para navegar con tu voz por los contenidos y servicios de streaming que tengas disponibles. Y completando el set de accesorios, Sony pondrá a la venta una estación de recarga DualSense para alimentar a la vez dos mandos inalámbricos de la PS5. Si te estás preguntando por sus precios o disponibilidad, tenemos que decirte que, de momento no hay ningún dato oficial al respecto. Eso sí, suponemos que estos accesorios estarán a la venta al mismo tiempo que la consola, a finales de este año. Miles Morales (Insomniac Games), Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games), Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital/XDEV) y Astro’s Playroom (Japan Studio).

SUS VIDEOJUEGOS

Aunque solo suponen una parte de ellos, Sony también ha hecho públicos algunos de los juegos propios -y de desarrolladores externos- que se comercializarán durante el ciclo de vida de la nueva consola. Lo que no ha especificado, por ahora, es cuáles de ellos formarán parte del catálogo inicial de salida de P55. Entre los títulos que está desarrollando Sony con sus propios estudios y otros partners destacan Horizon Forbidden West (Guerrilla Games), Gran Turismo 7 (Polyphony Digital), Marvel’s Spider-Man

Entre los juegos third-party, algunos con exclusividad temporal, se entremezclan las sagas que vuelven con nuevos capítulos y las nuevas IPs. Algunos de los más reseñables son Resident Evil Village (Capcom), Ghostwire: Tokyo (Bethesda), NBA 2K21 (2K), Hitman 3 (IO Interactive), Godfall (Gearbox) y Deathloop (Bethescia).

ESPECIFICACIONES PLAYSTATION 5

  • CPU: AMD Ryzen Zen 2 con ocho núcleos a 3,6 GHz con frecuencia variable.
  • GPU: AMD Radeon RDNA 2 personalizada de 10,3 teraflops y 36 CU (unidades de computación) a 2,23 GHz con frecuencia variable. Compatible con ray tracing.
  • RAM: 16 GB GDDR6.
  • Ancho de banda de memoria: 448 GBps.
  • Resolución: Hasta 8K.
  • Almacenamiento: 825 GB en una SSD hecho a medida.
  • Ampliación interna: Slot para discos SSD NVMe certificados por Sony.
  • Ampliación externa: HDD/SSD por USB.
  • Sonido: Tempest Engine 3D acelerado por hardware.

Datos anunciados oficialmente por la propia Sony.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *