Nuevo Audi Q3

Audi Q3

El nuevo Audi Q3 es uno de los modelos más exitosos de la gama, y eso pone en apuros a la propia marca, sobre todo cuando su filosofía ha sido siempre la de “si funciona, ¿para qué cambiarlo?”. Me refiero evidentemente al apartado estilístico, porque bajo su piel es un coche completamente nuevo. Audi está en pleno proceso de renovación de gama, y el Q3 es uno de sus lanzamientos para el mes de noviembre. Adopta los nuevos rasgos de diseño de la marca, recogidos del e-tron y del propio SUV Q8. Hay nuevas opciones de personalización, nuevas llantas… y un habitáculo completamente distinto al de antes.

La calidad habitual de Audi se traslada a este SUV compacto y lo convierte, sin duda, en el mejor de su competida categoría. Es decir, no se trata de una simple cuestión de estilo.

CUESTIÓN DE PANTALLAS

Las pantallas, el mundo digital, han irrumpido con fuerza en el habitáculo del Q3, que recibe un cuadro de instrumentos digital de 10,25″ de serie. En opción deja otros dos sistemas (Audi virtual cockpit y virtual cockpit plus, de 12,3″) y otras opciones de configuración.

El multimedia táctil de 8,8″ es también de serie, con un sistema opcional de 10,1″ asociado a un equipo de navegación y conectividad a Internet más avanzado (varios vehículos pueden viajar conectados entre sí).

Pantalla audi Q3

En cuanto a asistentes a la conducción, el Q3 adopta la última tecnología de seguridad Audi, incluidas funciones de conducción semiautónoma, como un control de velocidad de crucero con asistente en atascos y guiado de carril. Hay otros igualmente interesantes, como la frenada de emergencia automática con detección de ciclistas y peatones, el avisador de tráfico trasero cruzado o un asistente de aparcamiento que libera, casi por completo, al conductor de la tediosa tarea.

Una cosa más: la iluminación toma una nueva dimensión en este Q3, que ofrece ahora nada menos que tres escalones de tecnología. De serie, emplea faros LED, pero deja en opción unos Full LED con todas las funciones por diodos y una última Matrix LED, adaptativa, como la más avanzada.

MÁS ESPACIO

El nuevo SUV de Audi ha crecido en tamaño, y eso ha permitido a los diseñadores crear uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento. Mide 4,48 metros de largo (+97 mm), aunque es más ancho y más bajo. La clave es una batalla 77 mm mayor, que deja más espacio a los pasajeros de la segunda fila: ocupantes de más de 1,85 metros viajan con holgura. Da esto pie a un maletero enorme, de mayor tamaño: 530 litros como mínimo. Y es que la banqueta trasera es ahora regulable longitudinalmente y en inclinación, lo que permite aumentar el compartimento de carga hasta 675 litros, aún con 5 plazas (1.525 litros con todas las traseras abatidas).

MUCHO CONFORT 

Una de las claves que definen al nuevo Q3 es su confort a bordo, algo que consigue, en primer lugar, a través de una excelente insonorización y un buen aislamiento. En segundo término, el trabajo de suspensiones es exquisito, logrando un compromiso entre confort y dinámica excelente. Pese a su altura, la carrocería balancea lo justo, incluso rodando animados, lo que acerca su comportamiento al de una berlina convencional. Además, filtra muy bien las irregularidades, con suavidad en la primera parte del recorrido, pero sin incurrir en un excesivo cabeceo.

Audi propone tres suspensiones: una metálica de serie, otra Sport con ajuste más firme y una tercera adaptativa, según el modo de conducción elegido. También deja en la lista de opciones una dirección progresiva de tacto más firme y directo.

El nuevo Q3 llega a los concesionarios este noviembre a un precio que parte de unos 35.000 €.

ESTOS SON LOS MOTORES DEL AUDI Q3

La gama de motores para el nuevo Audi Q3 es bastante completa desde el momento de su arranque comercial. Ofrece tres bloques gasolina, ahora con la última denominación de la marca. Arranca en un 35 TFSI (1,5 litros) de 150 CV y 250 Nm de par, asociado a un cambio automático S tronic de siete relaciones; es muy refinado y de buen consumo. Por encima quedan los 40 y 45 TFSI (2,0 litros) en escalones de 190 y 230 CV de potencia, ambos unidos necesariamente al cambio automático y a la tracción total quattro. Son dos opciones que mueven con mucha facilidad el conjunto, a cambio de un consumo bastante mayor. El más eficiente sigue siendo el único diésel por el momento, un 35 TDI (2,0 litros) con una potencia de 150 CV y 340 Nm de par, cambio manual y tracción total quattro, o cambio automático y tracción simple. Resulta bastante refinado y muy frugal, aunque las largas relaciones de su transmisión limitan la respuesta. En los próximos meses llegará un 40 TDI de 190 CV.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *