Nuevo Dacia Sandero | Información general

Dacia

El coche más vendido a particulares en España llega a su tercera generación con un objetivo: ser el más vendido a nivel general. ¿Lo conseguirá?

Aunque el SEAT Leon cope las portadas al ser el modelo más vendido (en conjunto) del mercado patrio, si reducimos el espectro a las ventas de particulares veremos que el gran dominador de los últimos años no es otro que el Dacia Sandero. Un modelo nacido en plena crisis que supo llegar al corazón, pero sobre todo al bolsillo del cliente.

Su segunda entrega, fechada en 2013, elevó un punto la modernidad sin variar un céntimo su tarifa de inicio (llegó a situarse por debajo de 7.000 €). Ahora, en esta tercera generación que se pondrá a la venta a final de año, la firma rumana del grupo Renault da un salto gigantesco en lo que a calidad y presencia refiere, quedando de momento como incógnita un precio de partida que, por lo que nos confirmó la filial española, no se elevará mucho.

interior sandero

TU PROPIA PANTALLA

No lo hará porque sus versiones básicas incorporarán el denominado Media Control, un soporte central donde encajar nuestro smartphone (siempre que no supere 7 pulgadas) que, previa descarga gratuita de una aplicación, permitirá hacer uso de funciones como el navegador, llamadas, multimedia… Para mantener la carga lleva un USB a su zona izquierda. Los más equipados montarán una pantalla de 8 pulgadas con sincronización móvil (Apple CarPlay y Android Auto) con opción de añadir navegador.

Son elementos que forman parte de un interior que evoluciona tanto en calidad percibida como en habitabilidad. La zona trasera gana 42 mm en el hueco para las rodillas, mientras que el maletero crece 8 litros hasta 328, a los que hay que sumar otros 21 litros repartidos por el habitáculo. Y el equipamiento se incrementa con techo solar practicable (opcional) y freno de estacionamiento eléctrico.

Por fuera también se transforma hasta el punto de mantener únicamente los logotipos. El resto es nuevo, incluyendo la plataforma CMF-B (la misma que el Renault Clio) que le aporta mayor rigidez, permite acoplar inéditos asistentes a la conducción y una dirección eléctrica.

Mejora en apariencia visual, aunque solo crece un centímetro (4,09 metros), y mantiene la versión Stepway de tinte aventurero, ligeramente más larga (4,10 m) y alejada del suelo (17,4 cm).

ADIÓS AL DIÉSEL

Sin rastro de electrificación, las opciones mecánicas se ciñen a las de gasolina 1.0 SCe de 65 CV (solo para el Sandero) y 0.9 TCe, a escoger con 90 CV, combinándola con transmisión manual de seis marchas, o automática de tipo CVT; o 100 CV y caja manual. Versión está última que puede funcionar igualmente con GLP (añade un depósito de 40 litros) y que lucirá la etiqueta ECO de Tráfico.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *