Nuevo iPhone 11: Especificaciones y características.

iPhone 11

Apple lo ha vuelto a hacer: ha reajustado el branding del iPhone. Así como el año pasado presentó al mundo una versión más ‘asequible’ de su producto estrella, el XR, esta vez ha evitado trasladar una sensación de inferioridad y le ha dado el protagonismo necesario a través del nombre. La evolución del iPhone XR no se llama iPhone XR 2, sino iPhone 11, dejando para los modelos tope de gama los apellidos Pro y Pro Max. Es decir, ahora encontramos que el modelo de entrada es el sucesor del XR; el 11 Pro lo sería del XS; y el 11 Pro Max, del XS Max. Entre el Pro y el Pro Max apenas cambia el tamaño ce la pantalla y poco más.

DISEÑO CONTINUISTA

Desde un punto de vista estético, el aspecto de estos nuevos iPhone no ha variado mucho; los principales cambios externos están fundamentalmente en la parte trasera. Ojo, que ya es el tercer año que Apple repite el mismo concepto de diseño sin introducir novedades de peso en este apartado: mismos materiales de acero inoxidable y vidrio, mismos bordes alrededor de la pantalla, misma muesca o notch donde se aloja el Face ID, prácticamente la misma disposición de botones (con pequeñas variaciones), mismas curvas, mismas líneas de antena… Más de lo mismo. En el caso del iPhone 11, con pantalla LED (Li-quid Retina HD) de 6,1″, el nuevo terminal ofrece una doble lente trasera dispuesta en orientación vertical y dentro de un cuadrado que también integra el flash junto con el micrófono habitual. Para los 11 Pro / 11 Pro Max, con pantallas OLED (Super Retina XDR) de 5,8″ y 6,5″, respectivamente, la misma zona cuadrada se repite, pero en su lugar aloja tres objetivos diferentes -formando un triángulo- además del flash y el micrófono. Hay quien le recuerda a una vitrocerámica… Como detalle curioso, estos tres nuevos modelos comparten una característica hasta ahora inédita: es la primera vez que el logo de Apple ocupa el centro de la parte posterior, ya que generalmente había ido más arriba, cerca de la cámara trasera.

LAS TRIPLES CÁMARAS TRASERAS

Son, sin lugar a dudas, las auténticas protagonistas de los flamantes iPhone 11. Empezando por los Pro / Pro Max, el sistema ‘revolucionario’ de triple cámara trasera ofrece un campo de visión hasta cuatro veces más amplio, ya que va desde un teleobjetivo a un ultra gran angular. Revolucionario dentro de Apple, queremos decir. En números, equipa una lente que hace de teleobjetivo con un zoom óptico x2 y sensor de 12 Mp; otra de las lentes, el gran angular, tiene una apertura f/1,8 y 12 Mp de resolución; y como tercera lente, la verdadera novedad, presenta un ultra gran angular con campo de visión de 120° -hasta cuatro veces más imagen- y también con un sensor de 12 Mp integrado. ¿En qué se traduce esto? En que prácticamente podemos hacer las mismas fotos que con un XS/ XS Max pero con la posibilidad de que quepan muchas más cosas en el encuadre. Aclaramos: las mismas fotos para un usuario medio. Desde luego, si eres amante de la fotografía o el vídeo, la combinación de estas tres lentes con el nuevo procesador A13 Bionic te permitirá hacer fotos de mejor calidad en condiciones de luz muy bajas -gracias al nuevo modo Noche-, HDR inteligente que detecta a las personas y las procesa de forma diferente al resto de la foto o unos retratos aún más profesionales con nuevos modos y efectos, como el de Luz en Clave Alta Mono. Los vídeos, por otro lado, se benefician de un rango dinámico ampliado, estabilización con calidad de cine y zoom de audio que amplifica el volumen del objeto enfocado, entre otros. En cuanto al iPhone 11, el sistema de cámara dual incluye una lente gran angular de apertura f/1,8 y 12 Mp, así como otra lente ultra gran angular con campo de visión de 120° y zoom óptico 2x. Misma situación que con los Pro: encuadres más amplios, nuevo modo Noche, retratos aún mejores y procesado de imagen inigualable. Por cierto, tanto el 11 como los 11 Pro ofrecen una característica llamada QuickTake: en modo Foto, graba vídeo manteniendo pulsado el botón disparador. ¿Y los selfies? La cámara delantera TrueDepth sufre uno de los upgrades más interesantes de los nuevos iPhone. Pasan de tener una resolución de 7 Mp (XS / XS Max / XR) a 12 Mp, con grabación de vídeo en 4K hasta 60fps. Por poder, ahora son capaces de grabar selfies en vídeo a cámara lenta -o slow motion- con 123 fps. Es lo que ha Apple ha bautizado como los «slofies».

NUEVO CHIP A13 BIONIC

Apple asegura que se trata del chip no solo más veloz incorporado en un Smartphone, sino también el más eficiente. Y lo mejor es que no es exclusivo de los Pro, ya que el iPhone 11 también lo lleva en sus entrañas. Este procesador, de arquitectura de fusión de 64 bits y diseñado por Apple, cuenta con seis núcleos: dos de rendimiento y cuatro de eficiencia. Los dos núcleos de rendimiento son un 20% más rápido y generan un consumo un 40% menor que la anterior generación, Al2 Bionic. Los cuatro núcleos de eficiencia son también un 20% más veloz y tienen un consumo un 25% menor. Este chip, además, viene acompañado por una GPU, también propia de Apple, que ahora es un 25% más rápida y un 30% más eficiente. Si a esto le añadimos un Neural Engine cuyos ocho núcleos corren más y gastan menos, podemos decir que el conjunto total es un motor potentísimo para la mayoría de las tareas exigentes que podemos hacer hoy en día con un móvil. Estamos, ante uno de los procesadores más potentes para un Smartphone y que hace posible muchas de las funcionalidades de la nueva hornada iPhone.

UN HITO EN AUTONOMÍA

Si cuentas con el procesador más eficiente de la historia del iPhone, ¿se debería reflejar en la duración de su batería? Por supuesto. El iPhone 11 aguanta una hora más que el XR, el 11 Pro resiste 4 horas más que el XS y el 11 Pro Max añade ni más ni menos que 5 horas a la autonomía que ofrecía el XS Max. Siguen sin ser las cifras que los usuarios de la manzana necesitan pero, desde luego, no deja de ser un salto cuantitativo.

NUEVOS ACABADOS, MISMAS CAPACIDADES

Al igual que ocurre con el XR, el iPhone 11 está disponible en un abanico de colores: Negro, Verde, Amarillo, Malva, Rojo y Blanco. Por su parte, los iPhone 11 Pro / 11 Pro Max añaden un nuevo color a los existentes en el XS / XS Max. Ahora puedes comprarlo en Oro, Gris Espacial y Verde Noche. Si nos fijamos en las capacidades de almacenamiento, no hay grandes novedades. El iPhone 11 puedes elegirlo con 64, 128 o 256 GB, mientras que los Pro están disponibles en 64, 256 y 512 GB.

PRECIOS Y RESTO DE GAMA

Los nuevos iPhone ya están a la venta desde el 20 de septiembre. El precio del iPhone 11 va desde los 809 euros hasta los 979 euros. En los Pro, el precio de entrada comienza en los 1.159 euros del iPhone 11 Pro de 64 GB y puede llegar hasta los 1.659 euros para el Pro Max de máxima capacidad. Comparados con los precios de la anterior generación cuando fue presentada, son más baratos. Como siempre, ten en cuenta que al presentarse nuevos modelos, los otros iPhone que no son descatalogados bajan de precio y pueden suponer una alternativa interesante de compra. Por ejemplo, puedes hacerte con un iPhone XR desde 709 euros o con un iPhone 8 desde 539 euros. Los iPhone 7, XS y XS Max ya no están a la venta en La página oficial de Apple.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *