Opel Astra 2021 | Información general

coches

Junto al Mokka, y en menor medida los Corsa y Grandland, la última entrega del compacto germano supone el arranque de una nueva singladura para la marca que, ahora sí, viene a refrendar un modo más riguroso de hacer las cosas, acorde con los tiempos. De ahí que presuma de un estándar de calidad más alto, de versiones híbrido enchufables y de una conectividad y una seguridad de nivel. La mano de Stellantis se advierte por todas partes.

Parece que siempre empezamos diciendo lo mismo, pero es que es así: la moda SUV ha dado al traste con toda clase de segmentos, desde sedanes a descapotables, monovolúmenes, cupés y hasta utilitarios y compactos. Estos últimos aún resisten la embestida: a fin de cuentas siguen siendo muy razonables por su equilibrio entre precio, tecnología y usabilidad general. Y a esa corriente pertenece, claro, la saga Opel Astra, que acaba de desvelar su última entrega, prevista para saltar a la venta a comienzos de 2022, cuando las primeras unidades lleguen a manos de los clientes.

DOBLE FORMATO

Además de la afilada berlina de 5 puertas que puedes apreciar en las imágenes, también llegará en formato familiar Sports Tourer, sobre todo pensado para mercados con fuerte demanda de estos vehículos como el suizo, el alemán o el italiano, entre otros.

Hablemos de aquella. Mide 4,37 metros de longitud, como la de ahora (original de 2015), 1,86 de anchura y 2,67 metros entre ejes, con un volumen de maletero de 422 litros, 50 más que ahora, que no es poco.

Técnicamente, está emparentada con los inminentes DS 4 y Peugeot 308, además de con el Citroen C4 (plataforma EMP2 de Stellantis). De ahí que tome sus plantas motrices y el grueso de soluciones, si bien el diseño tiene todo que ver con el nuevo lenguaje estrenado por el fabricante en el Mokka. De ahí el frontal de parrilla ciega negra flanqueada por estrechos faros LED (o matriciales IntelliLux LED pixel) Opel Vizor.

Hay otros que lo acercan al B-SUV pseudo cupé de la casa, sobre todo por dentro. Ahí aparece un cuadro con dos pantallas seguidas conocidas como Pure Panel, una para la instrumentación y otra para el multimedia acompañado de botones físicos para funciones de climatización.

A LA ÚLTIMA EN CONECTIVIDAD

interior coches

Opel explica que toda la gama viene de serie con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay / Android Auto y reconocimiento de órdenes verbales adaptado a un lenguaje natural.

También que los asientos delanteros van situados 12 mm más cerca del piso y pueden ser de diseño Comfort o Sport, con diferente distribución y densidad de la espuma, además de regulaciones eléctricas, ventilación, masaje (el de conductor) e incluso calefacción, tanto en los delanteros como en los laterales traseros.

Dentro del compendio Intelli Drive 2.0, el nuevo Astra adosa cuatro cámaras, cinco sensores de radar y otros de ultrasonidos, todos terminales de las ayudas a la conducción y el compendio de seguridad instalado, de serie o como extra. Entre otros, el programador de velocidad con capacidad para regular la entrada en curvas, el adelantamiento semiautomático en ciertas vías (el volante es de tipo capacitivo), el aviso de tráfico trasero cruzado o el asistente de cambio involuntario de carril.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Más detalles. Por ejemplo, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera semiindependiente, mediante ruedas tiradas unidas por un eje torsional. A su vez, el freno de estacionamiento es electromecánico, y no falta un selector para escoger entre, al menos, tres modos de conducción alternativos.

DIVERSIDAD MECÁNICA: HASTA PHEV

Hablando del abanico mecánico del Opel Astra 2021, estrena por primera vez en la saga versiones híbridas enchufables, phev o plugin, con sello ambiental CERO. En concreto serán dos, de 180 y 225 CV, siempre de tracción delantera. También lo son las motorizaciones diésel y de gasolina (sello C) previstas, todas turboalimentadas, con tres y cuatro cilindros, según casos, de entre 110 y 130 CV. Para estas el cambio de serie es manual de seis velocidades o, como extra, el automático de ocho mediante convertidor de par que llevan de origen los híbrido enchufables. El precio de partida del nuevo Opel Astra es de 22.700 €.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *