Opel Corsa-e: El coche eléctrico

Opel corsa eléctrico

Desde ahora, la prioridad de Opel será eléctrica. Así lo demuestra la sexta generación del superventas Corsa, que se estrena en esta impulsión como Corsa-e. Con 330 kilómetros de autonomía, llega en primavera de 2020. Aquí tienes todo lo que quieres saber de él.

Este nuevo modelo totalmente eléctrico es el primero desarrollado por Opel desde que la marca pertenece al Grupo PSA, dueño de Peugeot, Citroén y DS. Históricamente, con 13,6 millones de unidades vendidas en Europa, el Corsa es un superventas que ahora se convierte en la punta de lanza eléctrica de la firma. Esta sexta generación, que empezará a venderse en primavera de 2020, viene con grandes sorpresas. De entrada, debutará en versión eléctrica antes que con gasolina y diésel, siempre con motores PSA.

Dispone de una batería de 50 kWh de capacidad, garantizada para ocho años y que alimenta un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo. Anuncia buenas prestaciones: acelera de 0-100 km/h en 8,1 segundos.

TRES MODOS

Con tres modos de conducción, Normal, Sport y Eco, presume de una autonomía de alrededor de 330 km activando el último, que ajusta todos los sistemas del coche para maximizar la duración de la batería un 400/0 más que yendo en Sport.

Anuncia, a su vez, que 30 minutos serán suficientes para recargará al 80 %, si disponemos de un cargador rápido de 100 kWh. El de tipo estándar, incluido de serie, será bastante más humilde, con 11 kWh.

Fabricado para todo el mundo en Figueruelas (Zaragoza), está sustentado en la arquitectura CMP, la misma que soporta al nuevo Peugeot e-208, aunque el diseño de la carrocería es exclusivamente alemán, sin concesiones a su rival francés, con línea de techo tipo cupé 48 mm más baja, ancha pisada y cortos voladizos. La idea ha sido plasmar una imagen más deportiva.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Con 4,06 metros de largo, 40 mm más que el anterior, el Corsa-e eléctrico tiene una línea fresca, común a las versiones con motorización de combustión, aunque con llantas y parrilla diferenciadas. La toma de carga eléctrica va en el lugar habitual de la boca del depósito de las versiones de combustión.

Interior opel corsa eléctrico

Dentro, la postura de conducción es más baja, lo que rebaja el centro de gravedad. Según acabados, podrá disponer de pantalla táctil de hasta 10 pulgadas orientada al conductor, compatible con Apple Car Play y Android y posibilidad de órdenes verbales.

Claro está, disfruta del lógico abanico de modernas ayudas a la conducción que incluye desde reconocimiento de señales de tráfico a control de crucero adaptativo, pasando por el asistente de aparcamiento, aviso de vehículos en los ángulos muertos, cámara de visión trasera, frenada automática de emergencia a baja velocidad y asistente para mantenimiento de carril, por primera vez en un Corsa. Y, además, elementos poco frecuentes en este segmento, como los faros LED matriciales de iluminación adaptativa, capaces de adaptar el haz de luz para no deslumbrar al resto del tráfico circulando con las largas puestas.

AMBICIONES DE FUTURO

Como parte de la estrategia del Grupo PSA, Opel afirma que en 2020 también llegarán los sucesores eléctricos del Mokka X y de la furgoneta Vivaro. Otra gran novedad será la comercialización, durante el primer trimestre, del Grandland X Hybrid 4×4, un todo-camino híbrido enchufable que compartirá mecánica con los nuevos DS7 Crossback E-Tense 4×4 y Peugeot 3008 Hybrid4.

Contará con motor 1.6 Turbo de gasolina en el eje delantero y añadirá dos motores eléctricos en el trasero, con una potencia conjunta de 300 CV. 52 km de autonomía eléctrica y un promedio oficial de solo 1,6 1/100 km. Como colofón aseguran que desde 2024 todos sus modelos tendrán versiones eléctricas o electrificadas.

MÁS BARATO

Opel quiere que el nuevo Corsa continúe siendo uno de los utilitarios más prácticos y asequibles en cualquier de sus motorizaciones. Así, el Corsa-e, con un precio de partida de 29.900 € en Alemania, o de 299 € mensuales vía leasing, se ha concebido para disputar al Renault ZOE el título de utilitario eléctrico familiar más asequible.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *