Pastel de patata con mousse de pimientos

Pastel de patata con mousse de pimientos es una receta para 6 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Media y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes

– 4 patatas medianas-grandes
– 4 latas de atún en aceite
– 1 tarro de tiras de pimiento rojo en tiras (el peso escurrido era de 185g)
– salsa cocktail
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta
– sal

 

Cómo hacer pastel de patata con mousse de pimientos
Empezamos lavando las patatas y poniéndolas a cocer con su piel en agua con sal.

Las dejamos una media hora (la cocción depende del tamaño de las patatas), y a partir de ahí vamos comprobando con un cuchillo si ya están hechas, y si no, las dejamos unos minutos más.
Las dejamos enfriar, las pelamos y las pasamos por el pasapurés.

Una vez hecho el puré lo rectificamos de sal y de pimienta y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para formar la textura correcta de puré.
Para hacer el mousse de pimiento, simplemente escurrimos las tiras de pimiento y las metemos en el vaso de la picadora, añadimos el atún, con su propio aceite, y lo reducimos todo a una pasta cremosa.

Servimos usando un aro de emplatar, primero una capa de puré, la presionamos abajo con el dorso de una cuchara, después un par de cucharadas del mousse de pimiento, luego más puré, y finalmente una capita fina de salsa cocktail.

Retiramos con delicadeza el aro para que no se estropee el montaje. Un plato muy fácil para lo elegante y vistoso que queda.

Nota: podéis hacer las patatas para el puré el día anterior para ahorraros tener que esperar a que enfríen. Si dejáis el puré hecho, no lo metáis en la nevera, porque luego puede que se os seque un poco y se desmigaje.

La salsa cocktail se puede no poner si a alguien no le gusta, en mi casa al plato del que no quería salsa, le añadí más mousse de pimiento por arriba.

¡Buen provecho!

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: recetasdiarias.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *