Plantas con flores llamativas

 

plantas-con-flores-llamativasLas plantas con flores llamativas alegran estancias. A continuación hacemos una selección de las flores más llamativas y te enseñamos sus cuidados.

Todas las plantas que hemos seleccionado tienen en común una peculiar y hermosa floración. Las plantas con flores llamativas que os presentamos a continuación son longevas y poseen flores espectaculares, aunque éstas sean menos abundantes.

Unas de las plantas que más pasiones levantan son las orquídeas. Es indudable la belleza de sus delicadas y curiosas flores, pero tal vez enganche al cultivo de las orquídeas es lo fácil de su cultivo. Existe el mito de que son plantas muy difíciles de cuidar, pero os aseguramos que si atendéis a los cuidados descritos en las fichas comprobareis que es muy fácil triunfar con las orquídeas. Ver como un Phalaenopsis crea nuevas hojas y que de la mata emerge un nuevo tallo de flor produce mucha felicidad y satisfacción. Consideremos que es un regalo de la planta a los cuidados ofrecidos en el periodo en que hemos convivido juntos.

El grupo de las bromelias también es apasionantes, pero en este caso el atractivo no reside precisamente en la flor, si no en las hojas modificadas que rodean la flor, llamadas brácteas, que adquieren colores muy llamativos: rojos, rosas, amarillos, naranjas… Son el reclamo que la planta utiliza para atraer a los insectos a sus flores. Si consideramos que estas flores son como los regalos que las plantas nos ofrecen por los buenos servicios prestados, este pensamiento nos conducirá a mimar más las plantas y a obtener mayor número de regalos, es decir, flores.

Recuerda también que en el mercado existen abonos específicos para potenciar la floración de estas plantas. El abono líquido de floración lo mezclaremos semanal o quincenalmente con el agua de riego y gracias a estos nutrientes específicos las floraciones serán más abundantes, intensas y longevas.

Plantas con flores llamativas

 

aechmeaAechmea
La aechmea es un tipo de bromelia muy elegante gracias a una roseta de hojas duras y una inflorescencia de color rosado.

 

 

 

anturioAnturio
El anturio tiene doble interés decorativo, ya que posee unas atractivas flores que visten de color la planta y hojas verdes brillantes.

 

 

 

guzmaniaGuzmania
La guzmania es sin duda la bromelia con las inflorescencias más llamativas de todas las bromeliáceas.

 

 

 

orquidea-mariposaOrquídea mariposa
La orquídea mariposa es originaria de los bosques tropicales húmedos, donde crece en la copa de los árboles. Hoy en día es una orquídea muy popular, existiendo muchos híbridos con flores de distintos colores.

 

 

orquidea-aereaOrquídea aérea
Esta orquídea aérea es originaria del sudeste asiático, existiendo muchos híbridos con espectaculares flores provenientes de Tailandia, donde las cuelgan de los árboles en el jardín.

 

 

¿Cuál de las plantas con flores llamativas es tu preferida?

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: hogarutil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *