Porsche Cayene S diésel, nueva versión a gasóleo del SUV alemán

Hace años nos echamos las manos a la cabeza con el lanzamiento de un Porsche diésel. Desde entonces ha caído ya de todo: lanzamiento del Panamera, con versiones diésel e híbrida incluidas, llegada del Cayenne diésel a Estados Unidos… Y ahora toca el siguiente paso de la evolución: el lanzamiento de una variante más prestacional con mecánica diésel para el Cayenne.
Lo veremos en el Salón de París y cuenta con un 4,2 V8 de 382 caballos nada menos, 850 Nm de par (salvajada), con lo que es capaz de hacer el 0 a 100 por hora en 5,7 segundos, camino de una velocidad punta de 252 por hora. Su consumo medio ponderado es de 8,3 litros cada 100 kilómetros, y sus emisiones medias de CO2 por kilómetro recorrido alcanzan los 218 gramos.

Gracias al depósito de 100 litros de combustible, el nuevo Cayenne S diésel es capaz de recorrer 1.200 kilómetros sin repostar. Costará 77.684€, impuestos incluidos, en Alemania, así que puedes esperar una tarifa algo más alta para España. Os ampliaremos información y os ofreceremos fotos en vivo desde el inminente Salón de París.

Por cierto, que no se te escape el dato: este mismo 4,2 V8 diésel biturbo, con esta misma especificación, podría ser el corazón de futuros modelos Bentley diése

Fuente: es.autoblog.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *