Prevenir la humedad en casa y sus consecuencias

Fotografía cortesía de preguntaleasherwin.cl

La humedad es uno de los problemas más habituales en casas y pisos: da sensación de suciedad, daña la pintura y, además, debilita la estructura de las paredes. También puede causar daños a nivel de salud en las personas, ya que puede provocar alergias en la piel o empeorar enfermedades respiratorias.

Hay diferentes factores que pueden causar este problema, como una mala ventilación del hogar, un mal aislamiento térmico, posibles averías o fugas… Por ello es necesario que vigiles el estado de tu hogar para detectar zonas con humedad y encontrar las posibles causas.

A continuación te damos algunos consejos para evitar que aparezcan humedades:

  • Ventila todas las habitaciones y estancias de tu hogar cada día, dejando las ventanas abiertas durante unos 20 minutos. Procura limpiar las ventanas cuando estas se empañen, algo que ocurre siempre en invierno por las mañanas.
  • Revisa el estado de paredes, techos, puertas y ventanas para detectar a tiempo las humedades.
  • Procura mantener en buen estado las tuberías de la casa, ya que cualquier filtración de agua puede provocar humedades.
  • Si tiendes la ropa dentro de casa, procura hacerlo siempre en la misma habitación, dejando la ventana abierta y cerrando la puerta. Actividades como colgar ropa húmeda, cocinar sin tapa… contribuyen a crear más humedad en casa.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *