Problemas de malcriar al perro

Fotografía cortesía de hogarutil

La disciplina es fundamental en la educación canina para evitar problemas de comportamiento en el perro por malcriarlo desde cachorro.

Malcriar al perro y no corregir comportamientos negativos desde cachorros puede dar problemas de conducta de adultos. De hecho, dentro de casa es donde más problemas se producen y dónde más se fomentan, y eso luego se manifiesta en conflictos en la calle.

Si el dueño transmite seguridad, el perro es más tranquilo. Los perros son gregararios y viven en manadas, por eso el dueño sustituye en cierta forma a su manada y debe transmitir esa jerarquía. Cuanto más exigente es el dueño más les respeta el perro, hay que acostumbrar al perro a una disciplina que el animal llegará a apreciar e incluso divertirse, ya que comprende que obedecer le trae buenas consecuencias como menos estrés y mayor relajación.

Si tu perro tiene problemas de comportamiento no dudes en acudir a un educador o adiestrador canino para corregir malas conductas. Un adiestrador canino nos muestra ejercicios y pautas para enseñar a demostrar el liderazgo como dueño para que obedezca las órdenes y evitar posibles ataques. Sobre todo, en casos de perros con tempramento y carácter fuerte, o considerados raza potencialmente peligrosa como los dobermann Pit Bull, Rottweiler, Dogo Argentino, Akita Inu,..Evitarás problemas con otras personas o animales y dueño y perro viviréis más tranquilos.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: hogarutil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *