Que vestido escoger para una boda en la playa

Vestidos boda playa

Casarse en la playa, casarse en un Pueblo Mágico, en una hacienda, en un yate, son todas alternativas hoy posibles; sin embargo, cada una de ellas requiere de una logística diferente y, como tal, una vestimenta en armonía con el escenario elegido.

Elegir el atuendo correcto para una boda en la playa o en cualquier otro lugar, es fácil si se toman en cuenta factores como el clima del lugar, el horario, la época del año y el tipo de evento, elementos que en suma marcarán la opción más adecuada para la vestimenta. La playa, por ejemplo, tiene un clima húmedo, caluroso, ventoso, esto invita a utilizar colores pastel, prendas frescas de origen natural como linos, mantas y algodón, diseños ligeros. Por su naturaleza, las prendas para usar en la costa son muy frescas, hermosas y las hay de todo rango de precios.

Comencemos por los caballeros, el novio, su padre y su futuro suegro deben dejar la formalidad del traje y menos, aún, en color oscuro. Lo más adecuado será el uso de prendas frescas como la elegante guayabera, un accesorio perfecto; si se insiste en un traje, el ideal es de dos piezas, de preferencia en lino beige o hueso, el gris también es opción. En cuanto al calzado, éste dependerá de la formalidad de su atuendo, por lo general, un par de finas sandalias o unos mocasines le irán bien.

La playa es el lugar ideal para vestidos de novia sensuales, importante observación para quienes gustan de escotes bajos o espaldas descubiertas. Hay que olvidar las largas caudas y las pesadas telas, es mejor optar por fibras naturales, vaporosas, nada de faldillas o crinolinas. Cortes casi rectos con muy poco volumen.

La manga ha de ser lo más discreta posible, pero no strapless, pues es feo ver gotas de sudor escurrir por el brazo de la novia. Este tipo de escote también conocido como palabra de honor forma una especie de ‘llantita’ bajo el brazo o en la espalda de la novia, esto es normal pues esta parte del vestido debe ser muy apretada para evitar que se baje con el movimiento. No hay que confundirnos, esta situación no tiene nada que ver con la talla de la novia. Algunas novias piensan que están gordas y para eliminar esas lonjitas pierden peso, lo único que logran es tener que improvisar ajustes de última hora.

Los diseñadores han comenzado a apostar por vestidos de novia con largo arriba del tobillo, estilo década de los cincuenta, o incluso arriba de la rodilla, ambos son una excelente opción para una boda en la playa, brindan comodidad y confort a la novia. Si se prefiere el vestido de novia largo, hay que asegurarnos de que termine 5 centímetros por encima del suelo pues arrastrarlo en la pesada y húmeda arena, podrá causar hasta dolores de espalda a la novia.

En cuanto a las aplicaciones del vestido de la novia hay que decir no a los brillos, cristales, plumas y pedrería. Aquí aplica la filosofía de menos es más.

Si usas velo elige uno pequeño para que cuando el viento lo mueva no arruine tu maquillaje o tu peinado. Lo mismo con tu tocado, puede ser hermoso si optas por flores naturales, en cualquier caso, cuida que sea pequeño y ligero pues la humedad del mar no favorece los peinados y no queremos agregar mayores problemas a tu peluquero/a en tu Gran Día.

Para las invitadas, los tonos pastel son lo más indicado. Eviten el color blanco a toda costa para darle la importancia que merece a la novia, a menos que éste sea estipulado como código de vestimenta de la celebración. En la noche, disminuyen las temperaturas hasta en la playa, así que será importante complementar el atuendo con un bonito fular o estolas.

El calzado tanto de la novia como las invitadas han de ser el adecuado para caminar sobre la arena; los tacones se hunden con facilidad, así que lo ideal será el tacón corrido también conocido como cuñas o wedges, pues ese cansa menos y no se hunde al caminar. Las sandalias planas se recomiendan en celebraciones realizadas al caer la tarde, cuando la arena no está tan caliente.

Una vez finalizada tu boda de playa será prioritario llevar tu vestido de novia a un lugar especializado para su limpieza y renovación inmediata, ya que la sal y la humedad son factores que pueden fijar las manchas.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *