Receta de Hojaldre San Valentín

 

Hoy cocinaremos un postre de hojaldre muy bonito que podremos realizar cualquier día, pero pensando en esta fecha tan romántica de San Valentín le hemos dado una forma especial

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
2 peras
2 manzanas
2 frutas de la pasión (maracuyá)
50 gramos de pasas
1 rama de canela
1 copa de cava
75 gramos de azúcar
1 huevo

Preparación:

En primer lugar, pelaremos y cortaremos las frutas en lonchas finas.
Seguidamente, las colocaremos sobre una placa de horno, le añadiremos por encima el azúcar, la canela, la copa de cava y lo cocinaremos en el horno que previamente tendremos precalentado a una temperatura media baja de unos 150º durante unos 5 o 7 minutos.
Por otro lado, extenderemos el hojaldre y la cortaremos en forma de corazón, una la dejaremos entera y a la otra le haremos unos cortes como si fuera una rejilla.-de cada lámina de hojaldre haremos varios corazones, de esta forma nos quedará mucho más bonito-.
En la parte que dejamos entera, colocaremos las frutas y las cubriremos con el hojaldre que hemos dado los cortes, lo engancharemos bien y los pintaremos con huevo batido.
Para finalizar, lo introduciremos en el horno y lo cocinaremos durante 10 o 15 minutos a una temperatura media de unos 170º hasta que nos quede dorado el hojaldre.

Consejo:

Si no nos gusta alguna de estas frutas podemos sustituirla por otra.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártela !

Fuente: blogrecetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *